EUROCUP
¡Malagueños al poder! Alberto Díaz y Guerrero acercan a Unicaja a cuartos
Los canteranos de Unicaja fueron claves para asegurar el triunfo de Unicaja que se acerca los cuartos de final de la Eurocup.
Málaga - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Unicaja está un poco más cerca de los cuartos de final de la Eurocup. El equipo malagueño se impuso 84 a 75 al Morabanc Andorra en un partido donde destacaron dos malagueños por encima del resto: Alberto Díaz y Rubén Guerrero. Los dos jugadores de Unicaja se criados en la cantera de los Guindos desde que eran pequeños emergieron en el último cuarto para amarrar una victoria clave que de paso deja ya sin opciones de clasificación al equipo andorrano.
El ambiente era tenso, crispado. La afición, que es soberana, mostró su hartazgo por la trayectoria del equipo y por las decisiones tomadas por la directiva en los últimos tiempos, eso derivó en que los pitos fueran protagonistas en diversos momentos del partido. Intentando abstraerse de todo esto, los jugadores de ambos equipos se intentaban centrar en lo que ocurría en el parquet. Unicaja comenzó mejor que su rival. Guiado por un gran Jaime Fernández, el equipo local manejaba el tempo del partido. Un triple de Deon Thompson ponía la máxima renta para Unicaja (15 - 8) y finalizaba el primer cuarto con un 21 a 15.
El Morabanc Andorra estaba obligado a ganar,y tras aguantar las embestidas de Unicaja que amagaba con romper el partido, apareció la figura de un jugador formado en Los Guindos: Dejan Todorovic. El jugador balcánico se echó a los andorranos a las espaldas y con 12 puntos acercó a su equipo a sólo un punto (38 - 37) y se marchaban sólo uno abajo a los vestuarios (43 - 42).
Quedaba mucho por delante, y aunque Unicaja siempre iba por delante, el ambiente estaba muy crispado. Los andorranos reaccionaron y tomaron la delantera con Massanat al mando (55 - 61). Y ahí emergió la grada y el equipo. La grada empujó al equipo, primero se acercaron en el marcado 59 - 61 para empezar el último cuarto y luego para culminar la remontada. Crucial el papel de los dos malagueños del equipo: Alberto Díaz y Rubén Guerrero. Si no hubiera un Díaz en el Unicaja habría que inventarlo. El base malagueño anotó primero un triple para poner a su equipo por delante, en la siguiente jugada robó un balón y en el contraataque tuvo la valentía de pararse en el triple y anotarlo provocando el éxtasis propio y en la grada. No contento con eso, anotó otra canasta más. En total 8 puntos seguidos para poner el 67 a 61 y cambiar el rumbo del partido. A Díaz le siguió Guerrero. El gigante marbellí demostró que si le dan confianza puede ser un hombre muy valido para la rotación interior. Anoche completó su mejor actuación como profesional. Fue un titán bajo aros, 13 puntos, 8 rebotes y un tapón provocaron el terror en los hombres entrenador por Ibón Navarro. Otro triple de Alberto Díaz colocó la máxima diferencia en el marcador (82 - 68) y por ende encarrilaba el partido. Unicaja logró una victoria fundamental y el próximo miércoles podría certificar su pase a los cuartos de final de la Eurocup si vence al Tofas Bursa.
Ficha técnica:
84 - Unicaja (19+22+16+25): Adams (-), Fernández (18), Toupane (9), Thompson (7), Gerun (4)- cinco inicial- Brizuela (4), Díaz (11), Suárez (7), Waczynski (11) y Guerrero (13).
75 - MoraBanc Andorra (22+27+19+14): Bandja (4), Massenat (4), Walker (6), Senglin (7), Musli (6)- cinco inicial-, Pérez (6), Krampelj (10), Hannah (7), Todorovic (20) y Jelinek (5).
Arbitros: Ryzhyk, Obrknezevic y Udyanskyy. Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo H del Top 16 de la Eurocup disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.156 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del ex jugador del Unicaja, el escocés Robert Archibal y de Kobe Bryant.