MÁLAGA CF
Pellicer acepta los dos años de contrato y seguirá en el banquillo malaguista hasta el 2026
El entrenador seguirá de blanquiazul tras firmar hoy el acuerdo con el Málaga en La Rosaleda. El castellonense se ha ganado seguir en el retorno del club al fútbol profesional
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Seguirá esta hermosa historia. Pellicer continuará en el banquillo malaguista hasta el 2026. Oficial. Ya desveló Deportes COPE Málaga el lunes la intención del Málaga de ampliarle dos años más al técnico de Nules. El Málaga estaba convencido de que era su hombre y el más idóneo. Para que buscar fuera. Hoy se hizo oficial. El jefe del barco blanquiazul lo capitaneará en su regreso al fútbol profesional.
La proeza de devolver a Segunda División al equipo solamente un año después del descenso, junto al hito de ser el cuarto entrenador con más partidos en el banquillo blanquiazul, y otros destacados méritos como la holgada salvación en el curso 20/21, hacen que la continuidad de Sergio Pellicer despierte ilusión en la Familia Malaguista por continuar escribiendo más capítulos juntos. Ayer se reunió su agente con el club malaguista y ya hoy con el de Nules en La Rosaleda, se firmó y posteriormente se hizo oficial.
TÉCNICO DE RETOS
En la temporada y media que dirigió al Málaga logró dos complejas permanencias en LaLiga SmartBank. En primer lugar, le tocó gestionar el parón de la COVID-19 y, en la 20/21, un ERE deportivo y una asfixiante sanción de 18 fichas profesionales como límite. Pese a este complejo marco, logró los objetivos con cierta holgura.
En el curso 22/23 regresa al banquillo blanquiazul con el difícil objetivo de lograr la salvación en Segunda División. A pesar de la mejoría, que mantuvo la esperanza en la permanencia, se cortó una racha de 25 años en el fútbol profesional.
Como hombre de club, ante esta compleja situación institucional, económica y deportiva, Pellicer mantuvo su compromiso con el equipo en una temporada 23/24 vital para la historia de la Entidad.
Creó un grupo unido y solidario, y exprimió el potencial de una plantilla joven, clasificó al equipo a un playoff de ascenso histórico. En cada uno de los cuatro encuentros de las eliminatorias mostró la fortaleza del grupo que había formado, consiguiendo un épico ascenso que es historia del Málaga Club de Fútbol.