fútbol

Regresa a La Rosaleda uno de los héroes del mejor Málaga de la historia: "Será especial"

Santi Cazorla jugará contra el Málaga por primera vez 12 años después de su salida

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El sábado regresará por primera vez a Málaga uno de los pocos héroes que quedan en activo de la mejor temporada en la historia del Málaga en primera división, la temporada 11/12, curso en el que el Málaga quedó cuarto en la liga y logró la clasificación para la Champions. 12 años después, Santi Cazorla jugará en la Rosaleda, ahora con la camiseta del Real Oviedo. 

Su vuelta a Málaga nos hace volver a recordar el pasado y todo lo que ofreció en la única temporada que jugó en el Málaga. Llegó a Málaga el 1 de agosto de 2011, tras pagar el Málaga 20 millones de euros más dos por objetivos al Villarreal, Cazorla firmó por el Málaga por 5 temporadas, el día de su presentación como malaguista se mostraba ilusionado por el proyecto que se le presentaba por delante: "Me gusta el proyecto, el hecho de que hayan llegado grandes jugadores facilita que te decidas por la oferta del Málaga. Vengo por 5 años y no hay que tener prisas por conseguir todos los objetivos," decía entonces. 

José Ortega / Málaga C.F.

Cazorla e Isco ficharon por el Málaga el verano de 2011

paso fugaz

Lamentablemente, Cazorla solo pudo jugar 1 de los 5 años que firmó con la camiseta del Málaga, pero su importancia en aquel Súper Málaga fue demoledora. Fue el cerebro en el centro del campo malaguista, disputó un total de 42 partidos, marcó 9 goles y repartió 8 asistencias, su buen año le sirvió para volver a la selección española y ganar ese mismo verano la Eurocopa de naciones. En circunstancias normales, su salida obligada tendría que haber sido por el doble de lo que costó. Pero la mala gestión hizo que Cazorla saliera del Málaga por 15 millones de euros, es decir, uno de los mejores jugadores en la historia del Málaga, en su mejor momento de forma, fue vendido solo un año después por mucho menos dinero de lo que costó. No se pudo despedir de la manera que le hubiera gustado, pero como reconoce ahora para él venir a Málagas va a ser muy especial: "Solo jugué una temporada, pero fue maravillosa en lo personal y lo profesional. Me siguen mostrando mucho cariño y estoy eternamente agradecido. Aunque vaya con el Oviedo quiero disfrutar de ese momento porque estoy agradecido a la gente del Málaga"

RESPETO A LA AFICIÓN

Desde que ha regresado al fútbol español tras su periplo en Qatar no ha marcado con la camiseta del Oviedo, el sábado volverá a tener, en La Rosaleda, la oportunidad de marcar, pero él tiene claro que hará si logra batir a Alfonso Herrero: "Yo siempre quiero marcar. La gente a veces tiene más ganas que yo de marcar, yo me centro en ayudar al equipo. Si marco en Málaga no lo celebraré por respeto al club y a su afición".

superviviente

De aquel célebre Málaga que jugaron al menos un partido, solo quedan en activo Isco y Juanmi en el Betis, Rondón en el Pachuca mexicano, Buonanote en el O Higgins de Chile, Sebas “Papelito” Fernández, en el Danubio uruguayo, los malagueños Recio y Portillo que están sin equipo y el octavo pasajero, Santi Cazorla que este sábado regresa a Málaga 12 años después de su glorioso paso como malaguista.