MÁLAGA CF
Rubén Castro renovaría en el Málaga y ahora le toca al club decidir
El delantero, pese al mal año en general, está a gusto y querría seguir una temporada más. A sus 42 años no se pierde un entrenamiento y pelea la permanencia como si un título
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El delantero del Málaga Rubén Castro aseguró que no toca hablar sobre su continuidad en el fútbol una temporada más porque "no es el momento" y sí, por el contrario, el de "ayudar al grupo para salvarlo y luego ya se verá".
"Estoy aquí estoy encantado, disfrutando mucho a pesar de la situación del equipo y ojalá pueda seguir un año más. Creo que estoy en mi mejor momento en el Málaga. Quedan muchos partidos y puntos por delante y voy a seguir mejorando", dijo en una rueda de prensa.
SE DEJA QUERER
Con ello el canario desvela su idea. No vería con malos ojos seguir. Está a gusto en la ciudad. Tiene casi 42 años. No se ha perdido ningún entrenamiento. Ahora le ha llegado el momento y está marcando goles. Se trata de Rubén Castro, que ayer ya dijo que está encantado en Málaga y que le gustaría seguir jugando un año más. En Segunda o en Primera RFEF el delantero canario deja entreveer que seguiría. Ahora debe ser el club malaguista el que, aun sin Director Deportivo, aún elegido, sea el que mueva ficha.
Se da el caso que grandes equipos en Primera RFEF han apostado por gente veterana de nivel y que han dado resultado. Ojalá que no haya descenso y el título de la permanencia se consiga y con él, el canario en la plantilla.
PARTIDO CLAVE
El jugador canario, quien recordó que la reacción del equipo, a cinco puntos de la salvación, llegó después de perder contra el Racing (0-1) en el estadio La Rosaleda, señaló que "todos" se pusieron "las pilas después de aquel partido", aunque avisó de que si pierden saben que tienen "muchas opciones de bajar" y destacó que la afición les "está ayudando muchísimo".
El punta, máximo goleador del Málaga con 10 tantos, dijo que no se quiere obsesionar con la clasificación porque "lo más importante es ir partido a partido", ganar sus encuentros "y ver lo que pasa". "Las fuerzas tenemos que gastarla en nosotros y nuestros partidos", afirmó.
El delantero destacó que tiene una excelente conexión con su compañero argentino Pablo Chavarria, que lleva cinco goles y devolvió el elogio al delantero canario, con quien dijo que "es fácil de entenderse" y espera que con sus tantos puedan conseguir la permanencia, ya que mientras ganen "las opciones van a seguir existiendo".