FÚTBOL

Rubén Díez, en el radar del Málaga para reforzar al equipo

El mediapunta tiene contrato con el Tenerife pero ya jugó cedido la última temporada en el Deportivo de la Coruña

Rubén Díez en el radar del Málaga

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La planificación del Málaga para la próxima temporada no para. Tras los fichajes de Dioni, Juanpe y Alfonso Herrero, aún son muchas las demarcaciones que el equipo tiene que cubrir. El club sigue a la espera de Einar Galilea y Jokin Gabilondo que podrían contestar afirmatívamente en los próximos días.

Paralelamente a estas operaciones, el director deportivo, Loren Juarros, sigue con su labor de escudriñar el mercado y ver las mejores opciones para reforzar al equipo. Uno de los nombres que figura en su lista de futuribles es el de Rubén Díez. El Málaga ha preguntado por su situación al CD. Tenerife. Con el equipo chicharrero tiene contrato hasta 2025, pero no entra en los planes del club insular. La última temporada la jugó en calidad de cedido en el Deportivo de la Coruña en primera RFEF.

JUGADOR DE CALIDAD Y EXPERIENCIA

Rubén Díez se desenvuelve en la posición de mediapunta, también puede jugar de mediocentro o interior. Tiene un buen golpeo con la pierna derecha y es un jugador de sobrada experiencia y conocedor de la categoría. En el Deportivo de la Coruña, su último equipo, jugó 34 partidos, 29 como titular, en los que anotó tres goles y dio cuatro asistencias. En Coruña su rendimiento fue de más a menos, con un inicio fulgurante y con una segunda vuelta más floja e incluso perdiendo la titularidad.

Díez fue una pieza fundamental en el CD Castellón que consiguió el ascenso a segunda, precisamente en La Rosaleda, en la temporada 19/20. En segunda con el equipo albinegro también completó una temporada sobresaliento jugando 40 partidos en los que anotó 8 goles. Su gran rendimiento le consolidó en segunda. A pesar del descenso del Castellón, Ruben Díez fichó por el Tenerife por cuatro temporadas, aunque sólo ha jugado una temporada completa con el equipo tinerfeño. Aún así jugó 28 partido y anotó un gol.

Tras no entrar en los planes de Ramis, decidió bajar de categoría y marcharse cedido a un equipo aspirante al ascenso como el Deportivo. En su regreso a Tenerife, el jugador vuelve a estar en el mercado y de nuevo baraja la posibilidad de marchar cedido y ahí está el Málaga esperando a ver como se resuelve la situación de Rubén Díez.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN