BALONCESTO
Rubén Guerrero: "Sería increíble volver y jugar en Unicaja"
El pivót marbellí está destacando en la NCCA en las fila de la Universidad de Samford.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Unicaja sigue muy de cerca la evolución de dos canteranos criados en la factoría de los Guindos que hace cinco años decidieron probar fortuna y embarcarse en la aventura americana de jugar en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA). Francis Alonso, Universidad de Greensboro; y Rubén Guerrero, Universidad de Samford, triunfan al otro lado del Atlántico. Rubén Guerrero tras un año en blanco por el cambio de universidad ha vuelto con fuerza y con sus 2 metros y 13 centímetros es una opción de futuro muy interesante para Unicaja. "Sería increíble volver a jugar Unicaja. Sería un sueño que un entrenador me diera la oportunidad de jugar en la A.C.B. Trabajo para ello. Significa mucho para mí que Unicaja me tenga en su proyecto para futuros proyectos", explica desde el Estado de Alabama el jugador marbellí que también sueña con la NBA: "Soñar con la NBA es un reto demasiado alto, pero nunca se sabe. Mi entrenador tiene muchos contactos y por que no poder hacer entrenamientos con alguna franquicia de la NBA. Todo dependerá de la temporada que hagamos. Tenemos el ejemplo de Domas Sabonis, si él nos ha abierto el camino".
La posible vuelta de Francis Alonso y Rubén Guerrero ilusiona a los aficionados. Si Unicaja diera el paso de repescar a estos dos jugadores volvería tener a tres maalgueños en su primer equipo: "Al estar tan lejos no nos llega que se genere ilusión entre los aficionados de Unicaja porque regresemos a Málaga. Sería increíble poder jugar en Unicaja con Alberto Díaz y Francis Alonso", explica.
Rubén Guerrero ya sabe lo que es jugar con la selección Española absoluta, una expericencia que le ha marcado: "Fue un sueño hecho realidad, el próximo sueño sería jugar en A.C.B.", afirma Rubén Guerrero que en mayo empezará a valorar su futuro.