LIGA ENDESA

(88-92) Unicaja compite pero cede ante un "NBA"

El equipo verde, plagado de bajas, le pelea al Madrid el partido pero acaba cediendo como hace quince días. Debutaron los dos nuevos, Bouteille y Simonovic

Adams ante Campazzo en el duelo del Carpena (Foto: Unicaja)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Con tan solo dos semanas de diferencia, que diferencia! Unicaja compitió y logró poner al Real Madrid en la lona. Lo intentó siempre y no fue ni por asomo el duelo tan desigual de hace dos domingos en el mismo escenario y con un título en juego. Se llenó el Carpena. Estuvo en el partido siempre y el equipo verde lo notó. La gente estuvo con su equipo y no fue el paseo blanco de la pasada final de Copa, pero es un equipo de “NBA”. Los de Pablo Laso son muy superiores hoy en día a casi todos, aunque en este encuentro sufrió en el último cuarto y lo ganó sobre el final. Y jugando con menos intensidad que el día de la final de Copa. Este otro Unicaja le plantó cara y tiró de orgullo.

Eso y que Unicaja afrontó el duelo sin cuatro titulares, ojo a ese detalle. Jaime Fernández, Alberto Díaz, Carlos Suárez y Toupane. Por su lado debutaron los dos últimos en llegar, el francés Bouteille que estuvo muy activo en todo momento y el balcánico Marko Simonovic. Aportaron, pero Unicaja fue inferior al equipo blanco, que rotó. Sin el festival de triples como en la final de Copa, el Real Madrid se fue en el primer cuarto ya de salida, 16-25. Estaba percutiendo más Carroll  que Campazzo, el pasado MVP copero.

Unicaja con dos triples seguidos se acercó al final del segundo cuarto, 30-39. Una pérdida y canasta verde seguida hizo que los de Casimiro se acercasen más, 32-39. Paraba el partido Laso. Unicaja era más pelea y el Real Madrid más juego. El final del primer tiempo está salpicado por malas decisiones arbitrales. Se acaba todo con seis arriba para el equipo blanco, 38-44. La unidad B de Unicaja se lo estaba pelando al conjunto madridista.

Entre el polaco Adam Waczynski, Adams y Brizuela mantenían a Unicaja. Del lado blanco, sin brillo pero efectivo en ataque. Tavares y Gabriel Deck mandaban en el tercer cuarto. No acababa Unicaja de acercarse, aunque estaba todo siempre entre los diez puntos de diferencia, 48-58. Este tercer cuarto fue clave y los de Casimiro no percutieron ante el rival y el Real Madrid es un buen equipo. Canasta de Rudy Fernández y el partido se ponía ya en 53-65. El tercer cuarto acabó con ventaja para el equipo de Laso, 56-69.

Unicaja necesitaba de mucho para doblegar al potente equipo madridista. Carroll y Tavares eran los máximos anotadores y además los más poderosos. En el bando verde en el último cuarto trata de ir a por el partido con más de Brizuela, Bouteille y Rubén Guerrero, pero las bajas se notaron enormemente. Dos puntos de Elegar, Adams y dos puntos más del mejor de los verdes, Brizuela pone el partido en 67-79. Luis Casimiro cambia de táctica y Adams hace un triple que aprieta el partido, 72-79.

Lo mejor estaba por llegar. En volandas por un Carpena entregado un enorme canastón de Gerum ante el grandullón Tavares, ponía el marcador muy igualado, 86-88 y con bola para los verdes a falta de 1:25. Todo podía pasar. Campazzo en la línea de tiros aventajaba al Madrid, 88-92 y era eliminado por faltas Brizuela. Al final, el equipo verde sucumbió por sus errores, nadó y se ahogó en la orilla, 88-92. Lo peleó.