BALONCESTO

Unicaja asume que jugará sin público ante Venecia la serie de cuartos

El gobierno italiano aísla la zona de mayor contagio por el coronavirus y el club malagueño sopesa incluso que hasta se podría suspender la serie entera

Manolo Rubia, director deportivo de Unicaja de Málaga.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La eliminatoria de Eurocup entre Unicaja y el Reyer Venezia se jugará a puerta cerrada, pero es más, igual es muy posible que hasta se pueda suspender si el gobierno italiano sigue adelante con su postura en la crisis del coronavirus. El director deportivo de Unicaja, Manolo Rubia, asumió que la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup que les ha emparejado al Reyer Venecia italiano, al mejor de tres partidos, se jugará sin público debido a las medidas adoptadas por el coronavirus.

El Gobierno italiano aislará, hasta el 3 de abril, toda la región de Lombardía, donde viven 10 millones de personas, la zona con mayor número de contagios, 2.742, cuya capital es Milán, y otras 14 provincias de las regiones de Piamonte, Emilia Romaña y Véneto, que en conjunto tienen más de seis millones de habitantes. El cierre, confirmado por el primer ministro, Giuseppe Conte afecta al motor económico del país y restringe seriamente la libre circulación de personas. 

Rubia, que atendió a los periodistas durante la presentación del base israelí Gal Mekel, se refirió a esta crisis sanitaria y la situación especial que se vive en el norte de Italia, de la que procede el equipo veneciano, "no sabemos qué puede pasar e incluso si tenemos que ir luego a Venecia", afirmó el director deportivo de club malagueño sobre esta eliminatoria, que tiene fijado el primer partido en el Palacio José María Martín Carpena el próximo 17 de marzo (20.45 horas), el segundo en la ciudad italiana tres días después (19.15) y un tercero, si hiciera falta, otra vez en Málaga el 25 de marzo (20.45).

Hasta ahora, estaban en aislamiento 10 localidades de Lombardía y una de Véneto, en las que viven 50.000 habitantes. También están cerrados todos los colegios y universidades del país. En el texto del Gobierno italiano y que afecta por tanto al deporte también se recomienda “firmemente” a quienes muestren síntomas de afección respiratoria o fiebre (con más de 37,5 grados) que no salgan de casa y limiten al máximo todos los contactos sociales.

Manolo Rubia insistió en que no tienen "ni idea" sobre los detalles de esta eliminatoria, aunque puntualizó que "en caso de jugarse se haría sin público tanto allí como en Málaga".

Programas

Último boletín

05:00H | 13 OCT 2024 | BOLETÍN