BALONCESTO
Unicaja cierra el top 16 de la Eurocup con derrota
Unicaja perdió 105 a 89 ante el Estrella Roja en Belgrado en un partido que se rompió en el segundo cuarto con un parcial de 34 a 11 para los serbios.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Unicaja concluyó el Top 16 de la Eurocop con una derrota frente al Estrella Roja en Belgrado, en un partido intrascendente al estar ya clasificado para los cuartos de final, y en el que la falta de intensidad dejó el éxtasis del triunfo ante el Real Madrid aparcado para otra ocasión.
El conjunto malagueño se apuntó el primer cuarto con la aportación ofensiva del ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer, algo apagado en los últimos encuentros, pero que despertó con 11 puntos y tres triples, en un partido con escasas defensas por parte de ambos equipos.
En una sala Pionir descafeinada, el conjunto serbio se mantenía en el encuentro con los puntos del base estadounidense Joe Ragland, ocho, 26-27, minuto 10.
Sin presión, los dos equipos se dedicaron anotar, ocho triples y muchas facilidades para los tiradores, donde sobresalían los aleros Dejan Davidovac y Nemanja Nenadic, además de Ragland.
En el Unicaja, la buena noticia fue la intervención del escolta Jaime Fernández, aquejado de una gastroenteritis y que participó en el minuto 15 con 41-39.
El segundo cuarto resultaría clave. Los malagueños se desconectaron del partido, solo anotaron 14 puntos, escasa defensa y excesivas pérdidas de balones, lo que aprovechó el Estrella Roja para irse al descanso con ventaja 57-41 y 31 puntos en su haber.
Unicaja tenía que mejorar en el aspecto defensivo para intentar tener opciones de ganar el encuentro y el enfrentamiento no cambió en exceso, con una máxima diferencia de los serbios 64-45, minuto 23, que tenían todas las facilidades en la zona cajista.
El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, rotaba el banquillo y, ordenaba balones interiores para el pívot georgiano Giorgio Shermadini, que mandó y redujo la ventaja 66-56, minuto 27.
Jaime Fernández y el pívot francés Mathias Lessort, algo apagados comenzaron a aparecer, uno en ataque y otro en defensa, y un parcial de 0-7, dio esperanzas al Unicaja 81-72, minuto 32.
El Estrella Roja no dejó que se acercara el Unicaja, y cada vez que lo intentaba siempre lograba estirar el marcador, a pesar de los triples del escolta finlandés Sasu Salin o del alero Dani Díez, 99-89, minuto 39.
No tenían tiempo los andaluces y al final el triunfo se quedó en Belgrado por 105-89. Ahora espera en cuartos de final el Alba de Berlín de Aíto García Reneses.
105 - Estrella Roja (26+31+24+24): Ragland (17), Dobric (10), Baron (11), Simanic (9), Ojo (9)- cinco inicial-, Perperoglou (13), Davidovac (16), Ristic (-), Nenadic (13) y Faye (7).
89 - Unicaja (27+14+24+24): Roberts (5), Salin (6), Milosavljevic (9), Wiltjer (18), Lessort (9) -cinco inicial- Fernández (14), Díez (7), Waczynski (6), Shermadini (7), Okouo (-) y Boatright (8).
Árbitros: Rocha (POT), Shemmesh (ISR) y Vyklicky (CHE). Eliminado Perperoglou y Ojo. Eliminado Salin.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Top 16 de la Eurocopa disputado en el Aleksandra Nikolic Hall de Belgrado (Serbia) ante 2.896 espectadores