BALONCESTO

Unicaja consigue la primera victoria de la temporada en Andorra (78 - 81)

Guiados por Brizuela, Alonso y Nzosa, el equipo malagueño fue capaz de remontar diez puntos de diferencia en el último cuarto

Brizuela, clave en la victoria malagueña

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Unicaja logró la primera victoria de la temporada. El equipo malagueño demostró capacidad de reacción y de sufrimiento para derrotar a Morabanc Andorra por 78 a 81.Darío Brizuela con 20 puntos y Francis Alonso con 18 puntos lideraron el ataque malagueño, pero el triunfo no se entendería sin la presencia del debutante Nzosa. El jugador de 16 años fue vital para dar el triunfo al equipo malacitano.

El acierto desde la línea de 6,75 del BC MoraBanc con el 5 de 7 en triples le ofreció a los de Ibon Navarro el dominio en el juego y en el electrónico en los primeros diez minutos. Los del Principado de Andorra empezaron siendo más sólidos con un 2+1 y dos tapones del senegalés nada más empezar marcaron el territorio delante de un Unicaja Málaga frio que siempre fue detrás del marcador. Gerun y Thompson no se imponían bajo aros y eso generaba falta de contundencia y pesadez en los ataques.

Un parcial de 10 a 3 con tres triples consecutivos, el último con un 3+1, de David Jelínek situó un +10 para el BC MoraBanc (23 a 13). Cuatro puntos consecutivos de Darío Brizuela maquillaron el resultado final del primer cuarto para el 25 a 17 con los tres triples consecutivos sin fallo de David Jelínek.

El parcial de 2 a 14 del Unicaja Málaga en el último tramo del segundo cuarto fue bastante descriptivo. Los de Luis Casimiro pasaron del 34 a 24 al 36 a 38. Los malagueños practicaron una defensa agresiva al límite para ahogar a los de Ibon Navarro. Los del Principado de Andorra dejaron de anotar y estuvieron espesos en ataque sin ideas y con errores no forzados.

La tercera falta de Gerun fue el momento crucial del partido y no en sentido negativo. Con sris minutos para que se llegara al descanso debutaba en ACB EL joven pívot congoleño Nzosa, el segundo jugador más joven en debutar con Unicaja. Su sóla presencia en defensa propició que fueran limando puntos hasta el 36 a 38 del descanso con dos puntos del propio Nzosa, que daba la única ventaja a los malagueños en toda la primera parte. En este parcial destacó el liderazgo de Darío Brizuela (13 puntos) y también el acierto de Tim Abromaitis.

En la reanudación, los de Luis Casimiro se olvidaron de defender, de nuevo con Gerun y Thompson en pista, y el BC MoraBanc lo aprovechó para clavar un parcial de 14 a 4 y situarse nuevamente por delante del marcador con el 54 a 47. Los de Ibon Navarro recuperaron la solidez mostrada en el primer cuarto y el Unicaja Málaga desapareció de la pista hasta llegar a perder por 11 puntos con el 62 a 51. La clave del parcial andorrano fue el acierto de Clevin Hannah.

En este tercer cuarto, los malagueños perdieron a Adam Waczynski después de dos técnicas por ‘flopping’, la segunda es increíble que se la pitaran, y los andorranos se quedaron sin Haukur Palsson después de un contraataque convertido salió de la pista con problemas musculares. El tercer cuarto finalizó con un 64 a 54 y con Luis Casimiro bastante enojado con los suyos.

En el último cuarto, el Unicaja Málaga reaccionó después de la reprimenda de Luis Casimiro. Los malagueños, con un Francis Alonso inspirado, volvieron a ponerse por delante en el marcador con un parcial de 2 a 11 para el 66 a 68. No sólo fue con Francis Alonso sino que también fueron los puntos en la pintura de Nzosa (8 puntos).

Está vez quien dejó de anotar y a jugar de manera individual fue el BC MoraBanc Andorra, que a tres minutos del final volvió a situarse por delante en el electrónico con dos puntos de Jeremy Senglin (70 a 68). A 2’12”, Nzosa y Darío Brizuela dejaron un 70 a 72 para alimentar el sueño del primer triunfo de los de Luis Casimiro en este inicio de temporada.

Un triple de Senglin a 51” situó al BC MoraBanc a un punto (73 a 74), pero en ese momento salió a relucir la "muñeca" y el carácter de Francis Alonso que con un triple de casi ocho metros dejaba la victoria malagueña muy cerca 74 - 79 a 28”. Los de Ibon Navarro, con un Hannah sensacional, estuvieron a punto de forzar la prórroga, pero los malagueños sentenciaron desde la línea de tiro libre y ya tienen su primera victoria de la temporada.

A pesar del importante triunfo, haría bien Unicaja en recomponer su juego interior y ganar solidez en la pintura, o de lo contrario tendrán muchos problemas esta temporada.

Ficha técnica:

78 – BC MoraBanc Andorra (25+11+28+14): Hannah (19), Senglin (8), Palsson (13), ‘Tyson’ Pérez (9) y Dime (9) -quinteto titular-, Sergi García (-), Nacho Llovet (4), ‘Tunde’ (4), Jelínek (10), Oriol Paulí (2) y Kloof (-).

81 – Unicaja Málaga (17+21+16+27): Mekel (9), Francis Alonso (18), Abromaitis (9), Thompson (2) y Gerun (4) -equipo inicial-, Alberto Díaz (4), Guerrero (2), Waczynski (3), Nzosa (10) y Pablo Sánchez (-).

Árbitros: Sergio Manuel, Cristóbal Sánchez y Antonio Conde. Eliminado por cinco faltas personales Senglin –BC MoraBanc- y Waczynski –Unicaja Málaga- por dos técnicas por ‘flopping’.

Incidencias: Partido de la 3a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra. Sin público. E

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 15 NOV 2024 | BOLETÍN