BALONCESTO

Unicaja se convierte en la base de la selección española de baloncesto

Los jugadores de Unicaja: Rubén Guerrero, Jaime Fernádez, Darío Brizuela y Alberto Díaz están en la convocatoria de la selección española para las ventanas

ctv-xnz-seleccin-espaola

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Unicaja vuelve a tener protagonismo en la selección española de baloncesto, actual campeona del mundo. Hasta cuatro jugadores del equipo malagueño han sido elegidos para las primera ventanana de partidos:Darío Brizuela, Alberto Díaz, Rubén Guerrero y Jaime Fernández. Aunque la participación de Fernández no es del todo segura porque dependerá de sus sensaciones tras la Copa del Rey. El jugador de Unicaja lleva padeciendo problemas en el talón de su pie derecho toda la temporada y la carga de partidos puede afectar a que se agreve su lesión. Sergio Scariolo, seleccionador nacional, ha convocado a 17 jugadores para preparar los dos partidos de la primera ‘ventana’ de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, en los que España se enfrentará a Rumanía en Cluj Napoca (jueves, 20 de febrero) y a Polonia en Zaragoza (domingo, 23).

Las principales novedades son el debut en una convocatoria oficial de Rubén Guerrero (Unicaja), que ya en su época universitaria estuvo presente en una concentración con el equipo nacional y jugó dos amistosos; Osas Ehigitor (Montakit Fuenlabrada) y Tyson Pérez (MoraBank Andorra) y el regreso del ex jugador de Unicaja, Dani Díez. Los únicos jugadores que se proclamaron campeones del mundo con la selección el pasado verano y que estarán en el combinado nacional son: Xavi Rabaseda y Javier Beirán.

Los 17 jugadores convocados son:  Carlos Alocén, Víctor Arteaga, Johathan Barreiro,Javier Beirán, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Dani Díez,Osas Ehigitor, Jaime Fernández, Rubén Guerrero, Nacho Llovet, Xabi López Arostegui , Tyson Pére, Xavi Rabaseda, Sebas Saiz , Rodrigo San Miguel ,Santi Yusta.

La selección iniciará la concentración el lunes 17 de febrero, un día después de la final de la Copa del Rey,  al mediodía en Guadalajara, en cuyo Pabellón Multiusos Aguas Vivas realizará sus tres primeros entrenamientos (lunes tarde y martes mañana y tarde) antes de volar el miércoles 19 rumbo a Rumanía. Tras el partido en Cluj Napoca, el equipo regresará a primera hora de la mañana del viernes y llegará al mediodía a Zaragoza, donde el domingo 23 se enfrentará a Polonia como cierre de esta primera ‘Euroventana’.