BALONCESTO EUROCUP
(81-101) Unicaja lo deja todo para Berlin
Los alemanes ganan en un enorme partido a un gris Unicaja que en ningún momento dio sensación de ser mejor. El miércoles es el duelo decisivo de la serie
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
No pudo ser. Unicaja deberá ganar en Berlin el miércoles para tratar de pasar a semifinales en el duelo decivo de la serie, que se va ahora tras la derrota de ayer a Alemania. Derrota más que merecida de Unicaja, que en todo momento fue detrás del marcador. Tímida salida en el primer cuarto, pero poco más. Ahora los de Luis Casimiro deberán hacer como cuando ganaron la otra vez, remontar en cancha contraria
De salida Unicaja salió bien, pero Aíto dispuso de una buena defensa. Al filo del final del primer tiempo Suárez asistió a Lessort y el de Martinica la machacó en el aro berlinés para poner un buen 25-21. Unicaja estaba arriba, salió enchufado, muy diferente al primer cuarto del martes en Berlin. Al final, de tres puntos 26-23 ganaba Uniaja tras el primer cuarto.
Brian Roberts fue junto a Salin (con un triplazo) los que siguieron con la muñeca caliente en el segundo cuarto y rápidamente se pusieron de nuevo con renta de cuatro 29-25. Los de Aíto rápidamente volvieron a meterse en el partido en una jugada de cuatro puntos igualaron el duelo 29-29. Una canasta de Shermadini puso el partido en 37-33, la máxima de Unicaja, aunque un triple del equipo amarillo puso el duelo de nuevo ajustado, 37-33. Giedraitidis estaba siendo un martillo pilón. Sikma ponía de tres en ventaja a los amarillos, 37-39 y le daba la vuelta a falta de trs minutos para el descanso. El duelo seguía en una noria de malas sensaciones. Nuevo triple amarillo del griego Giedraitidis que dejaba la cosa 41-47 y la máxima diferencia para los de Aíto en un Carpena que se silenciaba. Necesitaba un cambio de juego. Al descanso el marcador era favorable a los alemanes 43-52 en la máxima del partido para el cuadro teutón que jugó mejor segundo cuarto.
Y el tercer cuarto empezó como acabó el segundo, con canasta de Sikma y ponía a Alba once arriba 43-54. Tocaba remontar de nuevo, el Carpena, que hasta ese momento andaba frío tenía que hablar. Estaba todo casi calcándose al duelo del martes en Berlin. Era ahora Wiltjer el que fallaba solo. Respondía Alba y ponía la cosa en 45-58. Se escapaban los alemanes. Menos mal que Wiltjer ahora si anotaba de tres. Y jugaba de nuevo de Unicaja con el corazon y metía un parcial de 6-0 para un 51-58. Quería más Unicaja y era Milosavljev de tres el que hacía estallar el Carpena y poner un 54-58 ya más acorde. Tenía balón Unicaja. Tres triples seguidos dieron alas y tranquilidad. Waczynski de dos anotaba para poner un apretado 56-58, aunque lo enfrió Alba con un triple. 56-61, estaba la moneda de cara o cruz en un igualado cuarto.
Buena noticia para Unicaja, Sikma que era un portento sumaba su cuarta personal a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto. Era y fue clave. Lessort desde la línea de tiros libres ponía el partido en 61-63. Después tanto remar, Unicaja puso el partido en un apretado 66-67 tras dos tiros libres de Shermadini. Pero al final Saibou puso tres arriba a su equipo 66-69. Anotó pisando la línea. Se iba acabando el tercer cuarto y las cosas llegaban igualadas al decisivo. Martin Hermannsson de tres ponía el marcador al final del tercer cuarto en 66-72. Otro triplazo de Peyton Siva ponía de salida el marcador en un 69-75. A ocho minutos del final el partido estaba en 71-80. Nueve puntos que había que remontar. No estaba fino Unicaja, en realidad nunca lo había estado salvo el primer cuarto. Giffey anotaba de tres y asestaba un tremendo golpe 71-83. Alba Berlin estaba asestando el golpe definitivo. 71-85 a falta de seis minutos. Unicaja era una caricatura y los alemanes se aprovecharon para golpear fuerte y dejarle KO. Un claro 75-92 era ya demasiado para remontar y pensar en el miércoles. No le entraba nada a Unicaja. El público a falta de dos minutos se iba del Carpena y todos pensaban en el tercer partido. El golpe fue duro. Una derrota dura. Unicaja ni maquilló el marcador. Final 81-101, derrota de veinte puntos de diferencia. El miércoles la batalla final.