BALONCESTO

Unicaja ya tiene todo preparado para su debut en la Copa Intercontinental en Singapur

El equipo de Ibon Navarro se mide este jueves a las 14 horas (horario español) al Petro de Luanda, campeón africano. El equipo malagueño, con catorce desplazados, deberá hacer dos descartes

Javier Bautista

Málaga - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Unicaja disputará a partir de este jueves la Copa FIBA Intercontinental, un torneo clásico en el que se dan cita en Singapur los campeones de las competiciones FIBA del curso anterior. Los malagueños se enfrentarán al Petro de Luanda (Angola) y al Al Riyadi (Líbano), a quienes tratarán de vencer para clasificarse para la final, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de septiembre, y conseguir un título que tienen en sus vitrinas equipos históricos como el Real Madrid, el Barça, el Maccabi de Tel-Aviv, el Panathinaikos y el Olympiacos, entre otros. 

El equipo de Ibon afrontará esta semana la que será la primera competición oficial de la temporada desde Singapur, donde buscará conseguir un título de renombre para las vitrinas de Unicaja. Ahí se darán cita los campeones de las competiciones FIBA del curso anterior de los cinco continentes, además de una selección de los mejores jugadores de la NBA G League. En suma, seis equipos que lucharán por hacerse con el título. Unicaja es claramente favorito. Si quiere ganar este torneo deberá ganar sus tres partidos, jueves, viernes y domingo.

petro de luanda

El conjunto angoleño, rival de mañana, es el gran dominador del baloncesto en su país, habiendo conquistado, desde su creación en 1980, 17 veces su liga doméstica, 14 copas y, más recientemente, la BAL, que es el mayor éxito internacional del club africano. Dirigidos por el entrenador granadino Sergio Valdeolmillos, que estuvo al frente del antiguo CB Granada, Movistar Estudiantes y Delteco GBC en la Liga Endesa, la plantilla del Petro de Luanda posee una marcada presencia de jugadores de su país, con un total de 10.

Los africanos han desarrollado buena parte de su preparación en España, donde han jugado varios amistosos, sin poder sumar una victoria frente al Coviran Granada, Zunder Palencia, Oporto y el Split croata, aunque todos resueltos por poco margen, no más de 10 puntos de diferencia.

Temas relacionados