BALONCESTO

Unicaja vuelve a perder a Carlos Suárez por una rotura en el gemelo

El jugador de Unicaja estará de 5 a 6 semanas de baja por una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha

Unicaja vuelve a perder a Carlos Suárez por una rotura en el gemelo

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Nuevo contratiempo para Unicaja en forma de lesión. A las bajas ya conocidas de Alberto Díaz, Gal Mekel y Milosaljevic se une ahora la de Carlos Suárez. El capitán de Unicaja estará entre 5 y 6 semanas de baja por culpa de una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha.

No está siendo un año fácil para Unicaja y en especial para Carlos Suárez. El capitán del equipo malagueño tendrá que volver a parar debido a una lesión en el gemelo. Precisamente el 25 de agosto, en los primeros días de pretemporada el jugador tuvo que parar por una rotura de fibras en el gemelo izquierdo que le llevó a estar parado más de un mes y que le ha complicado entrar en la rotación de Casimiro con la regularidad habitual.

En el comunicado emitido por el club se explica que : "A Carlos Suárez se ha realizado esta mañana una resonancia magnética a causa de unas molestias en la zona del gemelo de su pierna derecha. La prueba diagnóstica ha determinado que sufre una rotura fibrilar que le va a mantener de baja en torno a 5 ó 6 semanas".

Las últimas temporadas no están siendo fáciles para el jugador más valorado en la historia de Unicaja que por estas fechas suele tener alguna dolencia muscular que le impide iniciar el top 16 de la Eurocup.

HISTORIAL DE LESIONES

El año pasado tuvo que parar por culpa de una lesión el isquiotibial de su pierna derecha, después de una microrrotura en el bíceps femoral. Si nos retrotraemos a 2018 se produjo una rotura de fibras en un partido intrascendente de Eurocup ante el Fiat Turín que le tuvo fuera hasta el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Madrid que Unicaja perdió ante Iberostar Tenerife y donde el capitán jugó muy mermado. Previamente tuvo un esguince de tobillo derecho. La temporada pasada tuvo que parar por un problema en el dedo que le hizo jugar infiltrado la final de Copa y que le impidió poder estar al regreso de la competición ACB.

Pero sobretodo, son los gemelos el punto débil de Carlos Suárez que ya tuvo que parar en una pretemporada con Joan Plaza al frente y en 2015 también estuvo fuera por esta misma dolencia.

CUATRO BAJAS PARA CASIMIRO

Si se cumplen los plazos, Suárez se va a perder el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda en ACB, por lo tanto no estará en el tramo definitivo para asegurar la clasificación para la Copa del Rey. Tampoco estará en buena parte del Top 16 de la Eurocup, cuyo inicio está previsto para el 13 de enero.

Si todo transcurre sin contratiempos Alberto Díaz podría reaparecer a finales de enero si superar su lesión en los isquiotibiales. Un poco más adelante se espera a Gal Mekel que fue operado de su mano derecha. Más tendrá que esperar Milosaljevic, de baja desde agosto de 2019 y que de nuevo ha pasado por el quirófano para someterse a una artroscopia del menisco interno de su rodilla derecha.

También te puede interesar:

A Unicaja se le indigesta la merienda pre-Navidad (84 - 90)

Unicaja pierde ante Ratiopharm Ulm y pasa como segundo de grupo (90 - 94)

0-0 El Málaga se vacía pese al mal arbitraje

Programas

Último boletín

12:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN