TOP16 - EUROCUP

Unicaja da un zarpazo en Andorra para seguir con vida (88-92)

El equipo malagueño se repone a un mal inicio y acaba ganando un partido vital en sus aspiraciones de pasar a los Cuartos de Final de Eurocup

Suárez fue también clave.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Unicaja dio un paso de gigante en sus aspiraciones por estar en el cruce de cuartos de final de la Eurocup. El equipo malagueño ganó a domicilio y supo rehacerse de un mal primer cuarto. Ganando los partidos de casa, certificará su pase a la siguiente ronda.

El partido comenzó con el Morabanc Andorra poniendo un punto más de intensidad que Unicaja. Los triples de Walker y Massenat ponían el 6 a 0 en el marcador y las primeras rentas favorables para los andorranos que manejaron el tempo del primer acto. El desacierto fue la tónica predominante del equipo malagueño que no terminaba de encontrarse en el partido. Andorra sin hacer nada del otro mundo, consiguió ampliar su renta a 11 puntos a la conclusión del primer cuarto. Al equipo malagueño le costaba compartir la bola y además tuvo la mala fortuna que hasta tres lanzamientos se salieron de dentro del aro (22 – 11)

La decoración cambió en el segundo acto. A pesar que de nuevo los andorranos amagaban con marcharse en el marcador tras el 29 – 18. Pero en ese momento emergieron las figuras de los “jugones”, Jaime Fernández y Josh Adams. El primero inició la remontada anotando 5 puntos y el segundo con ocho puntos con dos acciones seguidas de tres puntos colocaba el marcador en 31 a 30. Massenat con un triple cercenaba la opción de culminar la remontada, pero Unicaja, al menos se iba vivo al descanso 40 – 37.

El show de Adams continuó en el tercer cuarto. El “combo” americano con 12 puntos en el tercer acto llegó a empatar el partido a 42. Sin embargo, el partido entró en un momento de locura y de la mano de Hannah, los andorranos volvían a abrir brecha ( 49 – 42). El partido se estaba convirtiendo en un cara o cruz y se entraba en el cuarto final con todo abierto (70 – 66).

Se suele decir que en el tramo final de los partidos es donde se distingue a los hombres de los niños y Unicaja tiene 3 jugadores que por carácter pueden dar mucho al equipo. Brizuela, inédito hasta entonces se descorchó con 12 puntos, un triple suyo daba la primera renta favorable a falta de 7 minutos (72 – 74). Alberto dirigía con maestría y con 5 puntos, triple clave incluido, hacía estéril los dos triples de Jelinek que se iba al banquillo eliminado con 5 faltas. Carlos Suárez también fue vital con sus rebotes, lectura de juego y acierto desde el tiro libre para certificar el importante triunfo de Unicaja que encarrila su pase a los cuartos de final.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

13:00H | 12 OCT 2024 | BOLETÍN