Valencia y Reggio Emilia, este martes, marcan la hoja de ruta de un Unicaja que aspira a todo
El duelo clave de este domingo en La Fonteta, por el tercer puesto de la ACB y el del martes, para ser equipo de Final Four de BCL, claves en el futuro más cercano para Ibon Navarro, que los tiene a todos.

Alberto Díaz en el último partido de liga en el que se convirtió en el máximo asistente de Unicaja.
Málaga - Publicado el
2 min lectura
Unicaja jugará el partido en Reggio Emilia, solo 48 horas después de partido ante el Valencia Basket en La Fonteta. El equipo malagueño no regresará a Málaga hasta el miércoles tras jugar el segundo partido de Cuartos de la BCL. No son trayectos largos ni tediosos ni con esperas horarias. Hoy habló Ibon de este detalle antes de viajar, "venimos de entrenar, dos semanas buenas, un viaje mañana… Es incómodo porque todo el mundo prefiere estar en casa con sus familias y dormir en sus camas, pero no es tanto con cosas que hemos hecho días atrás. Es mejor y hasta bueno, porque la forma de ir de Valencia a Italia es lo mejor que hay, así que perfecto", apuntó el vitoriano.
Ibon compareció este viernes en la previa de estos dos partidos clave. Los tiene a todos, Killian Tillie ya regresó, por lo que tiene a todo el roster disponible. Ante el club taronja, todo puede pasar, "ya veremos cómo nos viene lo del miércoles. Se refrenda que las sensaciones que teníamos, porque ya tocaba estar bien, se confirman; que eso nos ha permitido hasta ahora hacer las cosas que queremos y no podemos. Y ahora vamos a intentar seguir trabajando para tener estas sensaciones hasta el final. No será fácil, que lo hagamos no significa que ganemos siempre porque el rival juega y hace las cosas bien, además que tenemos un calendario complicado hasta final de temporada, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer para estar donde queríamos estar. Vamos a ver si somos más competitivos hasta ahora”, subraya.
Y es que el partido tiene su clave en la clasificación, ya que el Unicaja aspira a esa tercera plaza, en posesión del equipo del reciente renovado Pedro Martínez, “está claro que cuanto más arriba quedes, teóricamente puedes tener un play off menos difícil, pero esto es teoría. Ya sabemos qué pasa luego. Es mejor llegar bien, sanos, con ganas de alargar la temporada, ambición, que ser cuartos, quinto, tercero; más importante las sensaciones con las que llegues. Habrá quien piense que hay que evitar a Barcelona o Real Madrid, pues tendrá que ser si es así. Lo importante es que pensemos que si estamos bien podemos ganar, y si las hacemos bien no significas que vayas a ganar. Es importante cómo se llegue, hacer las cosas en las que uno cree y por las que hemos apostado. Veremos si nos lleva a ser segundos, quintos o cuartos. Que no sea una cuestión de clasificación, sino de qué sensaciones tenemos cuando acaba la Liga Regular o cuando empiece el play off", dijo Ibon Navarro en la previa.