Will Thomas será homenajeado ante el Barça e Ibon apunta que fue quien "nos enseñó el camino dentro y fuera de la cancha"
Este domingo en el partido que enfrentará a Unicaja con el Barcelona habrá una persona muy especial en el Carpena: Will Thomas. El histórico ala-pívot del equipo verde, uno de los pilares sobre los que asentó el actual proyecto, regresa. Es el tercer extranjero con más partidos.
Málaga - Publicado el
2 min lectura
Es un trabajador incansable que supo ganarse a la afición a través de sus hechos, no de sus palabras y un profesional intachable que hizo de la seriedad su bandera. Regresó a Málaga tras una primera etapa para ofrecer lo mejor de su repertorio en la recta final de su carrera, a la que le puso el broche de oro el pasado verano. Y este domingo toca homenajear a Will Thomas. Unicaja le brindará todos sus honores.
Resulta paradójica la forma que tuvo el ala-pívot de Baltimore de ganarse el cariño de la grada. Sin grandes aspavientos, sin una palabra más alta que otra, el jugador aplicó su oficio y saber estar en la pista, poniendo todo su talento a disposición del equipo para darle un extra que consiguió impulsar a sus compañeros hacia cotas más altas. Ya en su primera etapa, entre las temporadas 2014 y 2016, un enérgico y eficaz Will Thomas comenzaba a conectar con una Marea Verde a la que le dio grandes actuaciones, quedándose a un partido de la final de la Liga Endesa en 2015 tras una intensa semifinal frente al Barça.
MARCÓ EL CAMINO
En la rueda de prensa previo al duelo ante el Barcelona, Ibon Navarro se rindió a la figura del pívot norteamericano: "Recuerdo que junio/julio del 22, cuando hablé con él, lo que le dije que necesitaba de él para que aportara al equipo. Y ha cumplido al 200%. Nos enseñó el camino dentro y fuera de la cancha para convertirnos en lo que somos, lo enseñó con el ejemplo, no con la palabra. No me gusta decir que uno u otro ha sido clave o no, pero la tarea que tenía que cumplir Will fue básica a medio y largo plazo y lo cumplió con creces. Seguiría aquí seguramente si no se retira. Los valores que aporta son fundamentales para un grupo que quiere conseguir un objetivo", señaló.
En el verano de 2022 se alistó al proyecto de Ibon Navarro para liderar al Unicaja con el objetivo de devolver la ilusión a la grada, algo que se ha logrado con creces. En su regreso a Málaga se disfrutó de un Will Thomas comprometido con el equipo, al que transmitió su gen competitivo. Su actuación en la Copa del Rey de Badalona 2023, en la que fue determinante en los duelos ante el Barça y Real Madrid, supuso la consagración de una plantilla que no ha dejado de batir récords y repoblar las vitrinas del Club al son de un Carpena lleno hasta la bandera durante las dos últimas temporadas. La citada Copa del Rey y el título de la Basketball Champions League (BCL) 2024 en Belgrado tuvieron su sello personal, dos títulos tras los que decidió poner punto y final a una brillante trayectoria profesional de 16 años.