REDES SOCIALES
Acusan a Pérez-Reverte de meterse con el acento andaluz y este responde: "Solemnes idiotas"
El popular periodista y escritor levantó ampollas con un comentario suyo acerca del acento andaluz
Málaga - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La polémica está servida. A raíz de la comparecencia de la Ministra de Hacienda y portavoz del gobierno, María Jesús Montero, sevillana y andaluza, se han sucedido una serie de comentarios a cerca de su acento y más concretamente al acento andaluz. Una polémica siempre recurrente que esta vez ha salpicado al periodista y escritor, Arturo Pérez Reverte.
ORIGEN DE LA POLÉMICA
Todo comenzaba cuando un tuitero le preguntaba a Pérez Reverte sobre el acento de la ministra andaluza tras su comparecencia de prensa de ayer. Esta persona rescataba frases de María Jesús Montero donde se preguntaba por ciertas expresiones relatada por la diputada sevillana como "nuestro paí", "disposisió" y si tenía un problema de racismo lingüístico sobre el acento andaluz.
LA RESPUESTA
La respuesta de Pérez Reverte no se hizo esperar y lejos de entrar en polémicas sobre el acento andaluz se centró en distinguir el acento de Andalucía con "la vulgaridad" y" bajunería expresiva, " mostrada en su opinión por la ministra Montero.
DIVISIÓN DE OPINIONES
Los comentarios a esta respuesta de Pérez Reverte inundaron la red social twitter en donde se posicionaron a favor y en contra de este comentario.
PÉREZ - REVERTE ZANJA EL TEMA
Ajeno a este polémico debate que comenzaba a producirse en las redes sociales, Pérez Reverte, ha salido al paso esta mañana dejando claro que en ningún momento ha atacado el acento andaluz y que el que interprete su comentario de esa manera es un "solmene idiota"
OTRAS POLÉMICAS
El autor de El Capitán Alatriste ha tenido cierto protagonismo en la red social de los 140 caracteres en las últimas horas. Este se ha dado por unas palabras de Reverte sobre la transición de la democracia a la dictadura, que empieza por cosas como la censura de la libertad de información.
"Aplicaba su método con prudencia: nunca más de una dosis, y después una pausa. Sólo una píldora a la vez, un instante para comprobar si no era muy fuerte y la consciencia universal lo soportaba...Y así, las dosis fueron cada vez más fuertes" (S. Zweig. Incipit Hitler)
“Aplicaba su método con prudencia: nunca más de una dosis, y después una pausa. Sólo una píldora a la vez, un instante para comprobar si no era muy fuerte y la consciencia universal lo soportaba...Y así, las dosis fueron cada vez más fuertes” (S. Zweig. Incipit Hitler)”, se puede leer en el tuit que generó la discordia.
Estas palabras pertenecen al pensador Stefan Zweig, que las dirigió al ascenso al poder de Hitler en Alemania y el advenimiento del nazismo. Reverte compartió la cita debido a lo ocurrido con el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general Santiago, el domingo. Fue entonces cuando realizó sus declaraciones sobre los comentarios críticos hacia el Gobierno, que tantos ríos de tinta han hecho correr en las últimas horas.
"Aplicaba su método con prudencia: nunca más de una dosis, y después una pausa. Sólo una píldora a la vez, un instante para comprobar si no era muy fuerte y la consciencia universal lo soportaba...Y así, las dosis fueron cada vez más fuertes" (S. Zweig. Incipit Hitler)
“Visto y oído lo de ayer, perdonen ustedes que insista”, fue la reacción de Reverte al informarse sobre el tema. Aprovechó la ocasión para volver a compartir las palabras de Zweig que dejaron entrever su descontento con la actuación del Gobierno ante la pandemia.
El ‘encontronazo’ con Hermann Terstch
Más allá de esta ‘profecía’ tuitera, ha habido un aspecto de la cuenta de Reverte en la red social de los 140 caracteres que había pasado desapercibido… hasta ahora. Se trata del bloqueo que sufrió Hermann Terstch a manos del escritor: el eurodiputado de Vox no puede ver nada de lo que publica el en su día (como él) periodista.
También te puede interesar:
El lapsus sobre el coronavirus de la ministra María Jesús Montero que se ha convertido en viral
La sorprendente bajada de precio de la gasolina que aún desconoces