MÁLAGA
El alcalde de Málaga aumenta su actividad y contesta mensajes y cartas
Francisco de la Torre continúa su evolución positiva 15 días después de la intervención a la que fue sometido tras sufrir un hematoma subdural
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, continúa recuperándose del hematoma subdural que sufrió el sábado 11 de abril y que precisó de una intervención quirúrgica de urgencia. Quince días después, hemos sabido que el alcalde de Málaga continúa recuperándose muy favorablemente de esa intervención y está intensificando su actividad desde casa con la contestación de cartas y mensajes. También ha aumentado su actividad en las redes sociales, como han confirmado a COPE Málaga fuentes municipales.
INGRESO
El 11 de abril, Sábado Santo, saltaban las alarmas cuando el alcalde de málaga, Francisco de la Torre, ingresaba en el hospital CHIP de la capital donde le fue diagnosticado un hematoma subdural que precisó de una intervención de urgencia. La operación culminó con éxito y una vez finalizada fuentes médicas aseguraron que De la Torre se encontraba "bien y despierto".
Todo comenzó el Viernes Santo durante una videoconferencia con algunos de sus concejales, que le notaron "raro", aseguran algunos de ellos. Durmió durante parte de la mañana y a las 16.00 horas Francisco de la Torre participó en el programa especial de Semana Santa de COPE Málaga, dirigido y presentado por Adolfo Arjona.
Según informaba Adolfo Arjona en su perfil de Twitter, el alcalde de Málaga se había levantado el Sábado Santo con la tensión alta y se fue a la casa familiar de Chilches, donde su hermana Toya (doctora de Urgencias jubilada) decidió trasladarlo a Urgencias hospitalarias al detectar que no estaba en plenitud de sus facultades.
INTERVENCIÓN
A primera hora de la tarde del sábado 11 de abril, De la Torre se sometió en el Hospital Clínico a una prueba en la que se detectó un hematoma subdural crónico, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo. Tras ingresar en CHIP, los médicos informaron a su familia de que el pronóstico era favorable y decidieron someterle a cirugía para resolver el cuadro que presentaba. Francisco de la Torre, fue intervenido con éxito por los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez, quienes durante poco más de una hora le practicaron una craneostomía y una evacuación, es decir, lograron drenar el hematoma (derrame) que el paciente presentaba.
Tras la operación, De la Torre ha evolucionado favorablemente, hasta el punto de que se encontraba consciente y hablando, pasando la noche en la UCI del hospital CHIP. Parcticamente 15 días después de aquella intervención, el alcalde va aumentando su actividad de manera progresiva.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
El alcalde de Málaga ya está en casa y no debe trabajar al menos durante diez días