MÁLAGA
El alcalde de Málaga irá retomando poco a poco su actividad
La revisión médica a la que se ha sometido Francisco de la Torre muetra la "completa desaparición de la lesión" por la que fue operado el 11 de abril
Málaga - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Buenas noticias sobre el estado de salud de la primera autoridad de la ciudad. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pasado esta mañana la primera revisión médica desde que fue dado de alta, el pasado 14 de abril, tras la intervención quirúrgica, efectuada el 11 de abril, de los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez.
Después de someter a De la Torre a valoración clínica y radiológica, Arráez, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga (provisionalmente trasladado al hospital CHIP debido a la crisis sanitaria del coronavirus), ha afirmado que "su situación neurológica es perfecta", y que el TAC que le han realizado "muestra la completa desaparición de la lesión" por la que fue operado, apuntan en un comunicado.
REINCOPORACIÓN MODERADA
Arráez ha añadido que el paciente "debe proseguir hábitos de vida moderados durante un breve espacio de tiempo antes de reanudar su actividad laboral", y ha recordado que en el momento del alta ya indicó que "un total restablecimiento requeriría un mínimo de cuatro semanas" desde el alta hospitalaria.
En este sentido, el alcalde, de acuerdo con su familia, ha decidido que no se reincorporará por completo hasta que se cumpla el periodo recomendado por Arráez, aunque irá incrementando su actividad paulatinamente.
OPERACIÓN POR UN HEMATOMA SUBDURAL
Hay que remontarse en el tiempo y recordar que Francisco de la Torre fue intervenido tras sufrir un hematoma subdural, una operación que culminó con éxito. Tras la operación, fuentes médicas aseguraron que De la Torre se encontraba "bien y despierto", señalaron.
Todo comenzó el pasado Viernes Santo durante una videoconferencia con algunos de sus concejales, que le notaron "raro", aseguran algunos de ellos. Durmió durante parte de la mañana y a las 16.00 horas de este viernes, Francisco de la Torre participó en el programa especial de Semana Santa de COPE Málaga, dirigido y presentado por Adolfo Arjona.
Según informaba Adolfo Arjona en su perfil de Twitter, el alcalde de Málaga se había levantado el Sábado Santo con la tensión alta y se fue a la casa familiar de Chilches, donde su hermana Toya (doctora de Urgencias jubilada) decidió trasladarlo a Urgencias hospitalarias al detectar que no estaba en plenitud de sus facultades.
ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA
Se da la circunstancia que la última aparición pública del alcalde de Málaga fue ese pasado Viernes Santo en el programa que cerraba la Semana Santa de Málaga con Adolfo Arjona, en una entrevista en COPE Málaga en la que habló del sentir cofrade malagueño. Horas antes de este percance de salud del que se está recuperando ya tras operarse, el alcalde de Málaga se refería, precisamente, a su estado de salud en esa conversación con Adolfo Arjona: “Estamos todos bien en mi familia de salud. Somos una familia amplia. Espero que los que tengan una noticia de preocupación se solucione pronto".
También te puede interesar:
El alcalde de Málaga tras su operación: "Estoy bien"
El doctor Arráez: “La recuperación del alcalde ha sido meteórica y su incorporación será absoluta"