CRISIS CORONAVIRUS
Antonio Prieto: “Llevamos a los pacientes de los hospitales otro tipo de medicina”
El capellán del hospital Carlos Haya de Málaga cuenta en COPE MÁS MÁLAGA cómo es su labor en tiempos de coronarivus
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si hay un lugar donde se mira “cara a cara” a al coronavirus, es en los hospitales. Allí, los sanitarios trabajan sin descanso para elevar el número de curados. Pero entre ellos, hay personas cuya labor es sanar el espíritu. Lo hacen por vocación y están disponibles las 24 horas del día. Nos referimos a los sacerdotes que prestan servicio en los hospitales. Es el caso de Antonio Prieto, que desde hace cuatro años es capellán del Hospital Carlos Haya.
Este sacerdote ha contado en COPE Málaga cuál es la labor del capellán de un hospital como este en tiempo de coronavirus, “estamos siempre que el enfermo nos lo pide, o algún familiar cercano. Te piden por favor que estés cercano o en la medida que tu puedas ayudar espiritualmente. Esa es nuestra gran labor”, apunta.
SIN HORARIOS
La de capellán del hospital Carlos Haya es una labor que no entiende de horarios. El centro les facilita un busca, un dispositivo mediante el que reciben un mensaje requiriendo sus servicios, “te llama algún familiar directamente o algún enfermero o médico, o también algún contacto directo con haya tenido con ese paciente que ha pedido ese servicio”, subraya el capellán.
FAMILIARES
Siempre están dispuestos a acudir al hospital para atender al paciente o familiar que lo solicite. Antonio Prieto confiesa qué es lo que más le está marcando en esta situación, “la soledad en la que se vive esta enfermedad, no poder dar un abrazo, tender tu mano al enfermo para que sienta tu cercanía. Para mi es lo que más me ha quedado y más me ha marcado”, lamenta.
Prieto asegura que ellos ofrecen a quien lo solicita, otro tipo de medicina, “darles esperanza, llevarles el señor, que para ellos es su medicina también. Sentir el señor cerca en estos momentos, para los que son creyentes es muy importante, es la otra medicina que necesitan”, subraya.