NAVIDAD
Así prolongarás la vida de tu pascuero de Navidad
La planta típica de la Navidad puede tener una mayor vida si siguen las siguientes recomendaciones.
Málaga - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Navidad se acerca, y con ella las tradiciones que la rodean. Miles de hogares se preparan estos días para recibir una de las épocas más bonitas y esperadas del año. Aunque en este 2020 será diferente, no podemos ni debemos renunciar a nuestras tradiciones.
Desde días atrás las ciudades ya se han engalanado para recibir esta época y los alumbrados ya se han puesto en funcionamiento. En los hogares españoles el "Puente de la Constitución" suele ser la época elegida por las familiar para montar el Belén y el tradicional árbol de Navidad. Dentro de estas tradiciones lo que no puede faltar tampoco es decorar la casa con un pascuero. La tradición dice que el pascuero para que traiga suerte y dure mucho en el tiempo debe ser regalado. Pero ¿De dónde es original esta planta? ¿Cómo podemos cuidarla para conservarla con su máximo esplendor durante más tiempo? Empecemos por el principio.
La Flor de Pascua, cuyo nombre original es Poinsetia y conocida tradicionalmente como "Pascuero" es originaria de México y cuyo significado quiere decir "la más bella". Es la planta más comprada y que más se regala en la época navideña, pero no todo el mundo sabe como conservarla. Por ello te damos una serie de pautas para que la puedas conservar durante más tiempo y que incluso te pueda durar de una Navidad a otra.
COMO ELEGIRLA
A la hora de acudir a un vivero o una floristería para adquirir tu pascuero fíjate en que las llamativas hojas de colo rojo que adornan la planta estén un poco verdes, eso querrá decir que la planta es joven y por lo tanto viene mejor conservada. La planta también cuenta con una serie de florecillas en el corazón de las hojas que no deben estar demasiado maduras.
CONSERVACIÓN
El pascuero se puede ubicar dentro o fuera de casa pero con una serie de condiciones. Hay que evitar las corrientes de aire directas y que le dé el sol de manera directa. Se conservan perfectamente en temperaturas desde -2 º y hasta los 22 º. Uno de los principales motivos de que el pascuero tenga poca vida es que cuando se adquiere en una gran superficie con calefacción es que una vez que lo trasladamos y cambia de temperatura la planta sufre y se deteriora. Por ello es recomendable adquirirla en establecimientos al aire libre.
RIEGO
Es una planta que no requiere de demasiada agua. Con regarla una vez en semana es suficiente. A la hora de regarla hay que hacerlo por la raíz. Para ello es necesario poner un poco de agua en un recipiente debajo de la maceta. El riego es fundamental porque la mayoría de las plantas muere por exceso de agua.
DURACIÓN
Para que la planta tenga una mayor duración es necesario trasplantarla a un tiesto de mayor capacidad e incluso si se tiene disponibilidad se puede trasplantar a un jardín o un lugar abierto. El pascuero en realidad es un árbol que puede llegar a los 5 metros de altitud. Una vez que lo hemos trasplantado es necesario añadirle un poco de abono fertilizante para que la conservación sea la ideal.
También te puede interesar:
Así ha trabajado la Policía Nacional durante el secuestro en Colombia del malagueño Jesús Quintana
La estrella de Belén que guió a los Reyes Magos será visible en Navidad después de 800 años