CRISIS CORONAVIRUS
El Ayuntamiento de Málaga apuesta por aumentar el consumo en negocios de proximidad
Se crea una campaña que nace para recordar que "de barrio no sólo se nace, también se hace", apuntan desde el consistorio malagueño
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Comercio y Vía Pública, pone en marcha una campaña de comunicación con el objetivo de impulsar el consumo en los negocios de cercanía; una iniciativa que se enmarca en el Plan de Reactivación de la economía que está desarrollando el consistorio malagueño.
La campaña se hace coincidir con el pase de Málaga a la fase 2 de la desescalada, donde se espera una reapertura de un mayor número de negocios, sobre todo los de restauración, al flexibilizarse las restricciones y limitaciones de aforo, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
CAMPAÑA PARA CONSUMIR LO LOCAL
Esta campaña pretende animar a los usuarios a consumir en los establecimientos de su entorno. Es una invitación explicita de apoyo a bares, restaurantes, cafeterías y comercios que forman parte de cada barrio.
La iniciativa nace "del sentimiento de pertenencia, de sentirse parte del entorno y en un momento en el que la crisis sanitaria ha afectado a todos, se apela a ese sentimiento de orgullo de barrio y de la necesidad de estar junto a los que ahora lo necesitan", han indicado.
Según han precisado, la campaña, en la que se está trabajado desde casi el principio del estado de alarma, gira en torno al concepto "hacer barrio, idea que se completa con el mensaje 'cuando consumimos cerca, llegamos lejos'.
"Tenemos un comercio local muy rico en cada uno de los distritos, capaz de abastecer con creces las necesidades de ocio y consumo de los vecinos y sabemos que ahora, más que nunca, éstos entienden de la necesidad de apoyar a los comerciantes de su zona", ha explicado la concejala del Área de Comercio y Vía Pública, Elisa Pérez de Siles.
La campaña (que podrá verse en una primera oleada en prensa impresa y digital, publicidad exterior y escucharse en distintas emisoras de radio) nace para recordar que "de barrio no sólo se nace, también se hace". "Un mensaje global que se irá concretando y personalizando en siguientes fases con nuevas piezas creativas con claras alusiones a los diferentes distritos y barrios de la ciudad", han precisado.
también te puede interesar:
Los concesionarios abren sus puertas con descuentos y promociones para atraer clientes
Así vas a poder disfrutar de las playas de la provincia de Málaga en la fase 2