MÁLAGA
El Ayuntamiento de Málaga destinará 400.000 euros a economatos sociales
El año pasado se pudieron beneficiar de estas ayudas siete entidades y posibilitó la apertura o mantenimiento de nueve economatos en puntos de la ciudad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para que faciliten la compra de productos de primera necesidad a personas con dificultades económicas a través de economatos. El año pasado se pudieron beneficiar de estas ayudas siete entidades y posibilitó la apertura o mantenimiento de nueve economatos en distintos puntos de la ciudad. El importe total que se destinará a estas subvenciones es de 400.000 euros.
Este sistema de ayuda social se basa en la colaboración con entidades y asociaciones de la ciudad y permite la compra de productos de alimentación, higiene, aseso personal y limpieza a un coste reducido, como mínimo, en un 75% con respecto al precio de mercado. Por tanto, la venta de estos productos de primera necesidad está dirigida a personas o familias que puedan afrontar el pago del 25% del precio de los productos. Para aquellas otras que no puedan acreditar ingresos el Ayuntamiento tiene establecidos diferentes prestaciones municipales.
Podrán ser solicitantes de estas subvenciones las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad que acrediten la disponibilidad de un espacio o instalación adecuada para el proyecto, que aporten al menos el 10% del coste total del proyecto y que en convocatorias anteriores hayan justificado el 100% de la cantidad subvencionada. Los costes indirectos imputables a la subvención no podrán superar el 10% de la cantidad concedida.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia a través de los medios establecidos por la legislación vigente. La ejecución de estos proyectos tendrá que realizarse entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020. El pago de la subvención se realizará una vez se haya justificado la misma. No obstante, las entidades beneficiarias podrán solicitar el pago anticipado de hasta un 75% de la cantidad concedida, que podrá alcanzar un 100% de la subvención si se aporta un aval bancario o un seguro de caución. No se podrá subcontratar ni total ni parcialmente la actividad por parte de las entidades que hayan recibido la ayuda municipal.