CORONAVIRUS
El Ayuntamiento de Málaga trabaja para volver a ser líder en turismo
La concejala Rosa Sánchez también ha destacado que Málaga tiene que posicionarse como la ciudad para invertir
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La concejala de Turismo y Promoción de Málaga, Rosa Sánchez, ha comentado que se está trabajando desde el primer día de forma coordinada con el sector turístico y empresarial para saber qué problemas estaban teniendo y de qué forma podría ayudar el Ayuntamiento de Málaga durante este periodod de estado de alarma por coronavirus. Además, ha recordado que el consistorio está volcado en un plan de promoción para volver a colocar a Málaga en lo más alto del sector turístico: “Estamos trabajando y volcados en la realización de un plan de promoción extraordinario de manera que volvamos a ver a Málaga como la ciudad que era, dinámica, viva y hospitalaria Seguiremos siendo líderes en turismo y posicionando a Málaga como la ciudad para invertir", ha subrayado.
Rosá Sánchez, destaca, por ejemplo, el esfuerzo realizado para que turistas y residentes pudiesen volver a sus lugares de origen: “ El Área de Turismo y la Oficina del Inversor han estado trabajando para que "tanto turistas como residentes que querían volver a sus países de origen pudieran hacerlo. Hemos estado en colaboración con toda la comunidad internacional, embajadas, consulados y aeropuerto”, ha detallado.
Con respecto a los eventos del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), la concejala ha advertido que “los eventos, congresos y ferias que se iban a celebrar estos días no se han cancelado, sino que han sido trasladados al último trimestre del año”.
También se ha referido a Promálaga, empresa del Ayuntamiento de Málaga que trabaja en la promoción empresarial, creación de empleo y atracción de talento: “Seguimos apoyando a emprendedores y autónomos, estamos asesorando a través de las vías habituales -teléfono o correo electrónico- y tenemos a disposición todas las herramientas online disponibles”, destaca.