En Berlín la historia se mezcla con la modernidad: a poco más de tres horas de Málaga
Prepara tu viaje a la capital alemana y descubre todas sus facetas con 'Que ver en tus viajes.com'
La Isla de los Museos
Málaga - Publicado el
2 min lectura
El Aeropuerto Málaga-Costa del Sol tiene ahora en invierno hasta finales de marzo, vuelos directos con un total de 122 destinos, operados por 44 compañías. Entre todos esos destinos, hemos elegido uno para pasar un fin de semana y ese vuelo directo nos llevará hoy a Berlín en 3 horas y 35 minutos. Compañías que hacen el vuelo: Eurowings, Easy Jet Europe y Ryanair.
Pau García es experto en viajes y responsable del blog viajero ‘Qué ver en tus Viajes.com’ con guías, rutas y consejos útiles para organizar tus vacaciones y planificar tus viajes.
En 2025, la Isla de los Museos celebra un gran aniversario: la construcción del Altes Museum, el primero de los actuales cinco grandes museos de fama mundial que comenzó en 1825. Podrás ver el busto de Nefertiti, la colección de Troya de Schliemann, los tesoros egipcios y mesopotámicos. La Isla de los Museos, un conjunto de edificaciones únicas en la isla del rio Spree, el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO situado en el centro histórico de Berlín, alberga valiosos tesoros de 6.000 años de historia de la humanidad.
Te contamos lo que puedes hacer en Berlín un fin de semana, en vuelo directo desde Málaga.
berlín
Empezamos el recorrido en el Bundestag, el parlamento. "La visita es gratuita y tiene audioguía en español y se puede ver la cúpula acristalada con una grandes vistas y muy cerca se encuentra la puerta de Brandeburgo"
La siguiente parada es el Monumento al Holocausto, un de los lugares más conmovedores de Berlín. "Esta formado por casi 3.000 bloques de hormigón"
Puerta de Brandeburgo
Luego daríamos un paseo por la avenida Unter den Linden de casi un kilometro de largo. "Hay varias paradas interesantes como el edificio de la Nueva Guardia, la Bebel Platz donde está el recuerdo a la quema de los libros censurados por los nazis"
Al final de la avenida nos encontramos con la Catedral de Berlín en la Isla de los Museos. "Considerado el edificio religioso más importante de la capital, totalmente reconocible por su cúpula de color verde cobre"
Catedral de Berlín
la isla de los museos
Hay cinco museos en total a cada cual más interesante. "El emplazamiento está declarado Patrimonio de la Humanidad desde hace 25 años" Uno de los más famosos es el Museo de Pérgamo que ahora no se puede visitar hasta 2027 porque está en proceso de restauración.
Desde la isla podemos tomar un barco y hacer un pequeño paseo por el río Spree.
El Bundestag
Al norte de la isla se encuentra el Barrio Judío con muchas huellas de su pasado.
Por último podemos acercarnos a Alexander Platz que para los berlineses es el centro neurálgico de la ciudad. "Aquí se encuentra la Casa Roja que es el ayuntamiento, la Fuente de la Amistad, el Reloj de las Horas del Mundo y la torre de la televisión con 368 metros de altura con un restaurante giratorio en lo más alto"