TRÁFICO
Este fin de semana la MA-20 permanecerá totalmente cortada durante varias horas
Debido a unas obras, se cerrará totalmente al tráfico a la altura del aeropuerto y la circulación será desviada por tramos alternativos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La carretera MA-20 permanecerá cortada a partir de las 23.00 horas del próximo sábado 30 de noviembre hasta las 09.00 horas del domingo debido a los trabajos de demolición de estructura sobre la vía que se van a realizar entre los puntos kilométricos 1+100 y 4+000, que verán un corte total en ambos sentidos, viéndose afectados los enlaces de la Salida 1 (Parador de Golf / A-404 Coín) y Salida 3 (San Julián / Guadalmar.
Ante esta situación, los vehículos que circulen por la M-20 sentido Málaga y tengan como destino el aeropuerto podrán acceder desde la Salida 1 de la MA-20 hacia la MA-21, mientras que aquellos que vayan en dirección Torremolinos con el mismo destino no verán afectado el itinerario habitual, pudiendo utilizar la MA-23 situada en la Salida 3 de la MA-20, según ha informado la Dirección General de Tráfico.
Asimismo, la DGT recomienda el uso de la MA-21 para llegar a los destinos Algeciras y Málaga, no obstante, los vehículos que circulen por la MA-20 sentido Málaga podrán acceder desde la Salida 1 de la MA-20 hacia la MA-21, mientras que aquellos que circulen por la MA-20 sentido Torremolinos podrán acceder desde la salida 3 de la MA-20 hacia la MA-21.
El tráfico se organizará manteniendo cerrado totalmente a la circulación el tramo afectado y desviándolo por las rutas alternativas indicadas en los tramos horarios de las jornadas de trabajo. Con el objetivo de conseguir una conducción más segura para los usuarios de la MA-20/MA-21/MA-23, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se siguen recomendando los siguientes consejos: Respetar tanto las indicaciones de los Agentes del Tráfico como de los operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos. Respetar la señalización horizontal y vertical de obras, especialmente la relativa a limitación de velocidad.
También recomienda mantener la distancia de seguridad entre vehículos al objeto de evitar posibles alcances; mantener en todo momento atención a la conducción sobre todo en la zona de obras, así como realizar una conducción prudente y respetuosa con las normas de circulación y señalización provisional de obras, que proporcione los mayores índices de seguridad vial para todos los viajeros.