CORONAVIRUS

El Clínico atiende diariamente a un centenar de pacientes con síntomas compatibles con COVID-19

El servicio de Urgencias mantiene activos dos circuitos diferenciados para pacientes COVID y No COVID

El Clínico atiende diariamente a un centenar de pacientes con síntomas compatibles con COVID-19

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga atiende en la actualidad a más de un centenar de pacientes respiratorios con sintomatología compatible o confirmada de COVID-19. El centro hospitalario, ha informado de que dicha cifra se ha alcanzado de forma progresiva desde hace varias semanas como consecuencia del aumento de contagios.

INSTALACIONES HOSPITALARIAS

El servicio de Urgencias del Clínico, cuenta con dos circuitos diferenciados para pacientes COVID y No COVID para garantizar las condiciones de seguridad y de aislamiento recomendadas por la situación de pandemia.

El centro cuenta con tres consultas externas y un área de espera, ocho camas y siete sillones, donde se atienden a enfermos que acudan a Urgencias de este centro hospitalario con síntomas respiratorios agudos.

Además, desde el inicio de la crisis sanitaria, el centro ha ido habilitando y reorganizando espacios para adaptarse a la presión asistencial en cada momento. A finales del pasado año, instalaron unas dependencias de atención respiratoria de más de 300 metros cuadrados.

La ampliación de este área fue posible gracias al traslado provisional y transitorio de la sala de espera para familiares al exterior del centro con la que contaba este hospital.

CIRCUITO PARA PACIENTES COVID

El circuito para pacientes respiratorios con síntomas compatibles con la COVID-19, queda separado totalmente del resto, de forma que en estas instalaciones serán estabilizados aquellos que presenten un cuadro más agudo o prioritario.

Los pacientes atendidos previamente en triaje que presenten síntomas compatibles con la pandemia o no, están siendo atendidos en otro área provisional situada en el exterior del hospital, donde se llevan a cabo los test diagnósticos y se les realizan los estudios correspondientes. De esta manera, los pacientes aclaran sus dudas, y reciben las indicaciones aquellas personas que acuden por sintomatología leve.

El director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega Domínguez, ha explicado que "la atención a los pacientes en las nuevas áreas habilitadas de espera y ampliación del área asistencial del servicio de Urgencias forman parte del plan de actuaciones para mejorar la atención del paciente y sus familias en el que se encuentra trabajando el hospital", que ha visto incrementada su presión asistencial por el aumento de contagios en las últimas semanas, ha insistido.

“LA CLAVE ES ANTICIPARSE”

José Antonio Ortega Domínguez continuaba: “el centro se prepara estos días para dar una respuesta dinámica a esta situación, tanto en el servicio de Urgencias como en las unidades de Hospitalización y en el área de Críticos, para adaptarse de forma anticipada a una posible mayor demanda para las próximas semanas”.

El director gerente muestra su agradecimiento a todos los profesionales pero en especial al "equipo del servicio de Urgencias por el esfuerzo que se está llevando a cabo desde este área asistencial en respuesta al aumento de la demanda".

También te puede interesar:

- Ligera subida de pacientes Covid en UCI en un fin de semana con 1.312 nuevos contagios en Málaga

- Hallan ahogada una mujer en una piscina de un chalet de Marbella

Escucha en directo

En Directo COPE MÁLAGA

COPE MÁLAGA

En Directo COPE MÁS MÁLAGA

COPE MÁS MÁLAGA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 19 NOV 2024 | BOLETÍN