¿Comprarías la casa, el coche o el reloj de un condenado en el caso 'Malaya'? Ahora puedes hacerlo
Tras el éxito de la web que puso a la venta bienes incautados a Roca, ahora se pone en marcha ventadebienesmalaya.com
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se ha puesto en marcha un portal on line en el que se venden bienes, tanto muebles como inmuebles, intervenidos a nueve condenados en el caso 'Malaya'. La web www.ventadebienesmalaya.com y ya está operativa.
Autorizada por la Sección Primera de la Audiencia de Málaga, esta idea pionera en España, se puso en marcha tras el éxito de un portal on line exclusivamente dedicado a la venta de bienes de Juan Antonio Roca. A esta web que, estaba valorada en 75,2 millones de euros y contaba con más de 3,4 millones de visitas donde más tarde, se han agregado los bienes de los demás acusados del caso 'Malaya' como medida para pagar sus responsabilidades civiles.
Los bienes son gestionados por un administrador judicial que se encarga de vender el patrimonio con las mejores condiciones y las ventas tienen que ser aprobadas por el Tribunal de Málaga antes de ser autorizadas de manera que, se compruebe que no existen ofertas más favorables.
QUÉ PODEMOS ENCONTRAR
En la web podemos encontrar desde parcelas de terreno valoradas hasta en 26 millones de euros en prestigiosas zonas residenciales de Marbella hasta solares en suelo urbano sin edificar, fincas, viviendas y locales comerciales en la Costa del Sol y en Madrid; también vehículos, embarcaciones de recreo por 13.000 euros, relojes de más de 7.000 euros y acciones en diferentes sociedades.
Entre los patrimonios que se venden en esta web se encuentran los del que fuera 'mano derecha' del fallecido Jesús Gil entre 1991 y 1998, el exteniente alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Pedro Román; del abogado Juan German Hoofman y del testaferro de Roca, Salvador Gardoqui. También de la exteniente alcalde de Marbella Isabel Garcia Marcos; la exalcaldesa Marisol Yague; la exconcejala Carmen Revilla y el testaferro Óscar Benavente.