vuelo directo

La cuesta del Cholo en Gijón: un lugar donde probar lo mejor de la gastronomía asturiana

Esto es lo que no te debes perder durante un fin de semana en el Principado volando desde Málaga

Pedro González

Málaga - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Aeropuerto Málaga-Costa del Sol tiene un total de 152 destinos directos operados por 61 compañías. Entre todos esos destinos, hemos elegido uno para pasar un fin de semana y ese vuelo directo nos llevará a Asturias en solo 1 hora y 40 minutos.  

Pau García es experto en viajes y responsable del blog viajero Qué ver en tus Viajes.com con guías, rutas y consejos útiles para organizar tus vacaciones y planificar tus viajes. En esta ocasión nos recomienda lo que debemos hacer en Asturias durante un fin de semana. El vuelo directo desde Málaga lo tenemos que hacer con la compañía Volotea

gijón

La primera recomendación es un paseo por el barrio de pescadores de Cimavillas hasta llegar al cerro de Santa Catalina, donde encontraremos las mejores vistas sobre la ciudad. "Por el camino encontramos la casa natal de Jovellanos, la antiguas murallas, termas romanas y la cuesta del Cholo repleta de bares y con un gran ambiente"

En el entorno de Gijón confluyen el Camino de Santiago y la Vía de la Plata romana, por lo que podemos encontrar vestigios de muchas civilizaciones.

A la hora de comer la recomendación es visitar un 'llagar' tradicional. "Hay muchos donde se organizan visitas guiadas y conocer todo sobre la elaboración de la sidra"

En cuanto a la gastronomía, lo mejor es probar un pote asturiano o unas 'fabes'

      
             
      

santa maría del naranco

Emplazada a solo 4 kilómetros de Oviedo, es una joya del prerrománico europeo. "No estaba concebida como una iglesia porque se construyó para acoger la sepultura de Ramiro I"

Santa María dle Naranco

La visita es siempre guiada, cuesta 5 euros, menos los lunes que tiene entrada gratuita.

El pasado minero se puede descubrir en el ecomuseo del Valle de Samuño.

      
             
      

lastres

Un pueblo costero que no debes dejar de visitar con un mirador desde el que se ve toda la costa. "En 2010 se convirtió en pueblo ejemplar de Asturias y en el puerto se pueden probar los pescados de la costa asturiana"

El recorrido puede terminar en el Naranjo de Bulnes como uno de los mejores espacios naturales de Asturias.