TRIBUNALES

La decapitó, le cortó las manos y la arrojó al mar: comienza en Málaga el juicio por el asesinato de Natalia

El cuerpo de la víctima apareció flotando en la playa y fue descubierto por los clientes de un restaurante

Andrés G. Atienza

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Leonel, abordó a Natalia en plena calle. Según relata la Fiscalía, la estaba esperando. A pesar de que tenía una orden de alejamiento, ella accedió a montarse con él en la parte de atrás de una furgoneta. Ese vehículo, conducido por un segundo hombre, los dejó en un aparcamiento y, desde allí, caminaron hacia las dunas de la playa Zaragoza, en Marbella. 

Tras mantener relaciones sexuales, el hombre la agarró por el cuello cuando ella se encontraba de espaldas y la asfixió. Tras matarla, la decapitó con un cúter; le cortó la cabeza y las manos y lo arrojó todo al mar. También el cuerpo, que apareció en la orilla del mar el 8 de enero de 2023. Fueron los comensales de un restaurante los que contemplaron la macabra escena.

CONDENA PREVIA POR MALTRATO

Comenzaba entonces una investigación que culminaba con la detención de su expareja, de Leonel, un hombre que, días antes de los hechos, había sido condenado por maltrato. Sobre él pesaba una orden judicial que le prohibía comunicarse y acercarse al domicilio, lugar de trabajo o donde se encontrara Natalia, la víctima. 

PETICIÓN DE CONDENA

Cuando la Policía Nacional lo detuvo en relación con el asesinato de Natalia, confesó los hechos ante los agentes y la jueza que investigó el caso. 

Hoy ha comenzado el juicio en Málaga. Una primera sesión en la que el acusado ha confirmado la autoría del asesinato y la posterior decapitación de Natalia. Confirma así la primera confesión que hizo a los agentes el día que fue detenido. 

Hoy ha arrancado el juicio con jurado popular en el que la Fiscalía lo acusa de asesinar y decapitar a su expareja. Se enfrenta a una petición de 25 años de prisión por un delito de asesinato y a otros nueve meses de cárcel por quebrantamiento de condena. Además, solicita que indemnice a los dos hijos de la víctima con 52.000 euros. Como decimos, hoy comienza un juicio en Málaga que está previsto que finalice el 25 de octubre.