MÁLAGA
La Diputación de Málaga repartirá en diciembre 15 millones entre los 103 ayuntamientos
Se trata del segundo plan de asistencia económica a los municipios que se aprueba este año
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A mediados del mes de diciembre, los 103 ayuntamientos de la provincia van a comenzar a recibir el dinero del nuevo plan económico de la Diputación de Málaga, que va a repartir casi quince millones de euros para que los alcaldes destinen los fondos a las iniciativas que consideren más necesarias para sus municipios.
Es decir, que serán fondos incondicionados y no finalistas. Lo explica el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, “expedientes, que es como les gusta a los alcaldes, y así es como nos lo demandan de fondos incondicionados, que quiten mucho trabajo administrativo, muchos expedientes de justificación, de reintegros, de burocracia y que al final esas cantidades sean lo más eficiente a sus necesidades. Donde ellos decidan, porque como son fondos incondicionados, lo mismo lo pueden utilizar para pagar una factura a proveedores pendientes de pago, para una obra pública, como para hacer una actividad cultural o deportiva. Creo que esto es apostar por una economía local y por la independencia de los distintos ayuntamientos de Málaga”, subrayaba el presidente Francisco Salado.
Se trata del segundo plan de asistencia económica de este año, que se aprobará en el próximo pleno provincial. De los casi quince millones que contempla, diez millones se repartirán por los municipios según la población. El resto del dinero, casi cinco millones de euros, irán a parar en exclusiva a los municipios afectados por las inundaciones de octubre del año pasado (las que perjudicaron especialmente a Teba y Campillos) y a las localidades que sufrieron los efectos de la última gota fría hace unas semanas.