CRISIS CORONAVIRUS
¿Dónde viajarías cuando acabe esta pandemia?
Todavía en confinamiento, el Observatorio de Turismo Familiar, elaborado por Vrbo®, revela los destinos deseados por las familias españolas para viajar
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Estamos sin fecha para salir a la calle. Aún estamos en época de confinamiento en nuestros hogares y tanto tiempo en casa nos hace pensar a donde nos gustaría viajar... cuando se pueda. Y en COPE Málaga te presentamos un estudio de gustos y prioridades que muchas familias tienen cuando acabe esta pandemia del coronavirus, que afecta al turismo y que se ha propagado por todo el mundo.
Las familias españolas no tienen fronteras cuando sueñan con los destinos que quieren visitar en un futuro, incluso, ponen océanos de por medio. De hecho, el primer puesto de la lista lo ocupa Estados Unidos, destino elegido por el 44% de los encuestados, por delante de Europa que ocupa el segundo lugar (con el 35% de los votos). El top 3 lo completa dos destinos situados al otro lado del globo: Australia y Nueva Zelanda, elegidos por el 32% de las familias españolas encuestadas. Completan el top 5 de destinos soñados el Caribe (23%) y Canadá (16%).
Y es que se da el caso que Vrbo®, experto mundial en alquiler vacacional para familias, revela en su Observatorio de Turismo Familiar cuáles son los destinos soñados por las familias españolas para viajar. En un momento donde solo se puede viajar sin moverse de casa, se mantiene el deseo de hacerlo en un futuro y se enumeran los países, las ciudades y los lugares emblemáticos en una lista de deseos mental. Eso sí… ¡los sueños algún día se harán realidad!
LISTA DE DESTINOS DESEADOS POR LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS
1 ESTADOS UNIDOS 44%
2 EUROPA 35%
3 AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA 32%
4 EL CARIBE 23%
5 CANADÁ 16%
6 ASIA 16%
7 MALDIVAS 15%
8 BORA BORA Y LA POLINESIA FRANCESA 13%
9 ISLANDIA 12%
10 LATINOAMERICA 11%
El Observatorio de Turismo Familiar también descubre qué lugares emblemáticos quieren descubrir los españoles junto a su familia. Europa, Norte América, Asia y África… las familias españolas no dejan ningún rincón del mundo que no tenga ese lugar especial que quieran visitar, pero el lugar más deseado está en la vecina Francia: la Torre Eiffel, en París, es el lugar emblemático más votado (43%). Le sigue el Coliseo romano, con el 40% de los votos, y en tercer lugar, la Estatua de la Libertad (38%). Con el 36% de los votos, se encuentra un lugar emblemático nacional, La Alhambra, y en quinto lugar, la Torre de Pisa, un lugar al que el 33% de los encuestados les gustaría visitar.
LISTA DE LUGARES EMBLEMÁTICOS MÁS VOTADOS POR LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS
1 Torre Eiffel / París, Francia 43%
2 Coliseo/ Roma, Italia 40%
3 Estatua de la Libertad / Nueva York, Estados Unidos 38%
4 La Alhambra / Granada, España 36%
5 Torre de Pisa / Pisa, Italia 33%
6 Gran Cañón / Arizona, Estados Unidos 30%
7 Cataratas del Niágara / Estados Unidos 30%
8 Acrópolis / Atenas, Grecia 29%
9 Pirámides Gran Esfinge /Guiza, El Cairo, Egipto 29%
10 Gran Muralla China / China 27%
El informe ofrece información del sector a los propietarios de casas de vacaciones y a las familias para ayudar a encontrar el lugar perfecto según cada presupuesto y hacer que viajar juntos sea aún más divertido. También revela los deseos y expectativas de los viajeros, e incluye consejos para que los propietarios de los alquileres vacacionales puedan adaptarse a las necesidades de sus huéspedes y contribuir a que las familias vivan experiencias inolvidables en sus propiedades.
El documento está disponible para los mercados europeos, incluidos Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia en todos sus idiomas y divisas correspondientes. Para obtener más información, hay que visitar el siguiente sitio web: www.vrbo.com/es-es/otf
Sobre el estudio
Los datos se basan en un estudio online realizado entre más de 9.000 padres mayores de 18 años con hijos de menos de 15 años provenientes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia. Atomik Research realizó la encuesta durante el mes de diciembre de 2019.
Sobre Vrbo
En 1995, Vrbo introdujo una nueva forma para que las personas viajen juntas, uniendo a los propietarios con familias y amigos que buscan lugares para alojarse. Se basan en un propósito: dar a las personas el espacio que necesitan para olvidarse de la vida cotidiana y simplemente estar juntos. Desde entonces, se han convertido en una comunidad global de propietarios y viajeros, con propiedades únicas en todo el mundo. Vrbo hace que sea fácil y divertido reservar cabañas, apartamentos, casas de playa y todo tipo de propiedades.
También te puede interesar:
Los importantes consejos para evitar discusiones en casa durante el confinamiento
¿Puedo ir a mi médico de cabecera en pleno estado de alarma?
Sportislive: La solución gratis de entretenimiento para los más pequeños en el confinamiento