NARCOTRÁFICO
Dos guardias civiles son embestidos por un vehículo que transportaba droga en Estepona
Los agentes de la Guardia Civil resultaron heridos en una operación que dejó cuatro detenidos, que portaban armas de fuego y unos 500 kilogramos de hachís
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El fin de semana nos ha dejado dos sucesos relacionados con el narcotráfico y la violencia en Andalucía que además han dejado heridos a varios efectivos de las fuerzas del orden público. El último caso ha ocurrido en Estepona, donde dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos después de ser embestidos por un coche que transportaba droga en su interior.
Durante la madrugada, la Guardia Civil detectó una embarcación de alta velocidad que suelen utilizar habitualmente los narcotraficantes llegando a las costas de la provincia malagueña. La embarcación llegó a la playa de Guadalobón, en Estepona. En el lugar se encontraban varios individuos esperando la llegada de la lancha, pero los agentes les sorprendieron cuando alijaban numerosos fardos de hachís.
Tres de los delincuentes intentaron huir al verse rodeados por los agentes pero no lo lograron y fueron detenidos en la misma playa. Dos de ellos portaban armas de fuego dispuestas para su utilización. Otro de los delincuentes se subió rápidamente a un todoterreno de alta cilindrada y huyó, pero en el camino se encontró con un vehículo de la Guardia Civil que le esperaba cortándole el camino. Ni corto ni perezoso, el detenido embistió el vehículo en el que habían dos agentes que resultaron heridos de diversa consideración.
En el registro realizado a este vehículo que embistió a los guardias civiles se encontró otra arma de fuego. En total, fueron cuatro los detenidos y el alijo de hachís aprehendido fue de aproximadamente 500 kilogramos.
También te puede interesar:
- La Guardia Civil detiene a 14 personas por narcotráfico en Málaga