SOLIDARIDAD DANA
La emocionante sorpresa de un tiktoker que pidió ayuda para llevar material a los afectados por la DANA: “Lo tenemos”
En cuestión de horas, el influencer Carlos García, conocido en redes sociales como Carliyoelnervio, convocó a cientos de personas con material de ayuda
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las redes sociales se han convertido en un importante canal para convocar y coordinar a todos los malagueños dispuestos a colaborar con los afectados por las inundaciones provocadas por la DANA en Valencia.
Carlos García, conocido como “Carliyo el nervio” un 'Tik Toker' con más de dos millones de seguidores en sus perfiles de redes sociales, lanzaba ayer domingo un mensaje: todo aquel que quisiera colaborar con alimentos y enseres, debía acudir a la explanada de Derecho, en el campus de la Universidad de Málaga. La respuesta fue masiva. Centenares de personas acudieron a la llamada de Carlos y su novia Natalia.
Agua, productos de primera necesidad, alimentos no perecederos, ropa, artículos de limpieza, herramientas. El material se acumulaba y el reto era el de cargarlo en vehículos para poder llevarlo a su destino: “Cualquiera que vaya para Valencia, que se pase por aquí para recoger material. Estamos en la explanada de Derecho, en la universidad”, afirmaba en su perfil de Instagram.
REACCIÓN A LA LLAMADA
Carliyo lanzaba este mensaje en redes sociales y, a los pocos minutos, llegó lo que estaban esperando. Por fin podrían llevarse todo el material a Valencia: “Vamos, que viene un tráiler. Lo tenemos”.
Un tráiler de grandes dimensiones de la empresa Romerito, se unía a esta iniciativa para que todo el material de ayuda pudiera llevarse por carretera hasta la zona más afectada por las inundaciones. En ese momento, había que darse prisa para cargar el camión.
YA EN VALENCIA
A esta hora, este y otros camiones y furgonetas, se encuentran en Valencia para descargar todo el material que han aportado los malagueños. El convocante de esta operación, Carlos García, ha viajado en uno de esos vehículos. Asegura estar abrumado con la respuesta de la gente: “No nos lo esperábamos ninguno. Había mucha gente joven con muchísimas ganas de trabajar. La gente reservaba furgonetas con su propio dinero”, cuenta en COPE Málaga.
Diez furgonetas y un tráiler. Una caravana repleta de ayuda para los afectados por la DANA en Valencia.