CORONAVIRUS
La estricta condición que han puesto al Ratoncito Pérez para visitar las casas de este pueblo
En el municipio malagueño de Algarrobo han emitido un bando con indicaciones para los más pequeños de la casa ante el confinamiento
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Quienes tienen niños en casa, o en la familia, saben bien el mérito que están teniendo los más pequeños en este estado de alarma por la pandemia del coronavirus. De la noche a la mañana dejaron de ir al colegio, a través de internet reciben tutoriales y tareas de parte de sus profesores, sus padres les animan a seguir unas rutinas estando en casa y lo que quizá más les cueste y no terminen de entender: no pueden salir a la calle.
En mitad de esta situación tan excepcional, de confinamiento, hay municipios que han decidido poner en marcha originales iniciativas para animar a los niños que están viviendo con extrañeza el confinamiento. Un ejemplo lo encontramos en Algarrobo, un municipio de apenas 6.500 habitantes situado en la Costa del Sol oriental, en la provincia de Málaga. Allí, el ayuntamiento ha publicado las instrucciones que deberá seguir el Ratoncito Pérez para seguir acudiendo a las casas de los niños a los que se les caiga algún diente durante el estado de alarma… con las restricciones de movimiento que eso supone.
VISITAS NOCTURNAS DEL RATONCITO PÉREZ
El bando municipal emitido por el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, contempla que el Ratoncito Pérez tiene permiso para hacer una visita nocturna a las viviendas de esos niños, siempre y cuando cumpla con unas determinadas condiciones: debe ir provisto de mascarilla y guantes y debe lavarse las manos de manera frecuente.
En ese bando, el regidor de Algarrobo autoriza las visitas nocturnas del ratón y aprovecha, además, para felicitar a los niños del municipio “por su comportamiento ejemplar en estos tiempos tan difíciles”. Para reconocer el esfuerzo que están haciendo, Alberto Pérez nombra a todos los niños de Algarrobo miembros del denominado Cuerpo Especial de Lucha contra el Coronavirus del ayuntamiento. Y eso conlleva algunas tareas fundamentales, como ayudar y servir de apoyo, dentro de las limitaciones del confinamiento, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las tareas de concienciación y lucha contra el virus.
ORDEN DE LLAMAR A LOS ABUELOS
Y hay más indicaciones para los más pequeños: el alcalde les pide que contacten todos los días con sus abuelos mediante llamadas telefónicas, videollamadas o redes sociales usando, en ellas, la etiqueta #abuelémonos propuesto por la Asociación Española de Pediatría (AEP) para "mostrarles todo el cariño como medicina contra la soledad". "Es momento de devolver a los abuelos todo lo que han hecho por nosotros", sostiene el documento.
También se les pide a los más pequeños que usen y fomenten la imaginación mediante el dibujo, la lectura y el juego como herramienta para actividades familiares "de manera que este tiempo sea lo más ameno y divertido posible para todos".
El alcalde de este municipio de la Costa del Sol aprovecha el bando municipal para enviar un recordatorio a los padres: la necesidad de respetar las medidas de confinamiento domiciliario y evitar salir de casa sin causa justificada, además de poner en práctica las medidas de higiene y prevención básicas para garantizar la seguridad del hogar.
También te puede interesar:
- COPE Málaga te lleva la Semana Santa 2020
- VÍDEO: Este es el único método efectivo para evitar que el coronavirus entre en casa