ESTADO DE ALARMA
Se graban bebiendo cerveza, insultando a la Guardia Civil y este es el sorprendente final
Los agentes comenzaron a investigar al tener conocimiento de un vídeo publicado en redes sociales, protagonizado por dos vecinos de Mollina
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En Mollina están investigando a dos personas por publicar un vídeo en las redes sociales en el que iban circulando en un coche sin usar el cinturón de seguridad, bebiendo alcohol y además en un vehículo sin seguro. Todo ello durante el estado de alarma. Y no solo eso, es que además iban haciendo comentarios vejatorios contra la Guardia Civil y Protección Civil.
Precisamente, la Guardia Civil comenzó a investigar qué había pasado cuando supo de la difusión del vídeo a través de las redes sociales. Un vídeo que puedes ver pinchando en la imagen que acompaña a esta noticia.
Las imágenes (en las que se identifica a un hombre de mayor edad y otro más joven) se grabaron el 25 de marzo, cuando ya estaba decretado el estado de alarma. En ese vídeo se ve cómo los ocupantes del vehículo, que son dos vecinos de Mollina, circulan por distintas calles del pueblo en esas condiciones: sin cinturón, consumiendo bebidas alcohólicas y lanzando comentarios vejatorios.
Ahora estas dos personas están acusadas de delitos contra la administración pública y desobediencia, según la Guardia Civil. Además, se han realizado denuncias por infracciones a la ley de seguridad vial por conducción temeraria, circular sin hacer uso del cinturón de seguridad y no poseer seguro obligatorio del vehículo, procediéndose a la inmovilización y precinto del vehículo en el que circulaban.
Han sido denunciados por infracciones contra la Ley de Seguridad Vial, ya que circulaban mientras incumplían lo establecido en el Real Decreto que regula los movimientos de personas durante el período del estado de alarma.
OTRA DETENCIÓN DURANTE EL CONFINAMIENTO
En Málaga capital, han detenido a un hombre de 50 años al que buscaban por dos robos en establecimientos. La Policía Local lo localizó mientras patrullaban por la avenida Europa.
Vieron a dos personas andando por la calle, así que fueron a identificarlos. Uno de ellos echó a correr para intentar huir… los agentes fueron tras él y lo alcanzaron. Y fue entonces cuando comprobaron su amplio historial delictivo y que lo buscaban por dos robos en locales de calle Ayala y calle Almirante, hace unos días. Al final lo descubrieron por saltarse el confinamiento.
ARRESTOS DURANTE EL FIN DE SEMANA
La Policía Local de Málaga ha denunciado desde las 07.00 horas del pasado viernes, 3 de abril, y hasta la misma hora de este lunes, 6 de abril, a un total de 269 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas decretadas dentro del estado de alarma y con relación al confinamiento en casa, lo que supone un total de 2.234 desde la entrada en vigor del decreto.
Durante el fin de semana no se ha producido ninguna detención, por lo que la cifra total se mantiene en cuatro personas detenidas en Málaga capital, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
Por su parte, ya son 519 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, siendo un total de 125 los interceptados durante en estos tres últimos días.
Además, fruto de las actuaciones policiales, hasta las 07.00 horas de este lunes han sido identificadas un total de 16.870 personas, ya que durante el fin de semana se han identificado a 1.817 personas.
Además de la operación Jaula, que se lleva conjuntamente con Guardia Civil y Policía Nacional durante los viernes y sábados para evitar los desplazamientos indebidos a segundas residencias, durante el viernes y el sábado pasados se controlaron un total de 1.549 vehículos, de los que fueron interceptados por incumplir la medidas preventivas un total de 293; se identificaron a un total de 1.487 personas y fueron denunciadas 61.
También te puede interesar: