MÁLAGA
Guillermo Tejero: “Ahora hay que venir a misa con tiempo”
El párroco de San Miguel recomienda a los fieles llegar unos minutos antes al templo para que se ajuste todo a las medidas de seguridad
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con la entrada de Málaga en la fase 1, las iglesias han podido abrir sus puertas para que los fieles acudan a misa. Algo que no ocurría desde que fuera decretado el estado de alarma. En la Catedral se toma la temperatura a los fieles a la entrada. Dentro, unos monitores ofrecen datos actualizados del aforo, medidas de higiene y horarios.
Los cepillos funcionan de manera electrónica, y no se aceptan donaciones en metálico. Estas son sólo algunas de las medidas con las que la Catedral va retomando la actividad.
PARROQUIA DE SAN MIGUEL
En las parroquias de barrio también se adoptan medidas. Es el caso de San Miguel, en Miramar. Su párroco, Guillermo Tejero, asegura durante una entrevista en COPE Málaga, que se está retomando la actividad presencial con mucha ilusión y hace algunas recomendaciones a los fieles, “hay que venirse con tiempo y no venir con la hora justa, porque como son aforos limitados, somos 180 personas con el tercio de aforo. Las que entran se les invita a desinfectarse con geles, mascarillas y se les asigna un banco para respetar las distancias”, apunta.
Sobre las mayores dudas que muestra los feligreses a la hora de acudir a la iglesia, Tejero destaca que es muy importante el uso de la mascarilla y que mantengan la distancia a la hora de comulgar. Precisamente, para comulgar se han establecido unos itinerarios que hay que seguir. El párroco también recomienda que una vez acabada la misa no se formen corrillos en la puerta.
CAPILLA PARA CONFESARSE
Si hay alguna persona que desee confesarse, en esta parroquia los han dispuesto todo para que pueda hacerlo con todas las garantías sanitarias, “ahora mismo tenemos cerrado el confesionario y tenemos habilitado una capilla, es una antigua, en el que se guarda las distancias de precaución y se hace con mascarillas y mientras está abierta se puede uno confesar sin problemas”, subraya.
El párroco confirma que en próximas semanas se celebrarán bautizos en San Miguel, y puede que alguna boda, aunque la mayoría de los enlaces se están aplazando para septiembre y el próximo año. Por lo que todo apunta a que 2021 será un año cargado de bodas.
También te puede interesar:
Fase 1 en Málaga: exhaustivo control de los aforos y más movilidad