PANDEMIA CORONAVIRUS
El Hospital de la Axarquía aumenta el número de camas ante el COVID-19
La Unidad de Cuidados Intensivos será la principal beneficiada en este incremento de camas a causa del coronavirus
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Debido a la situación de estado de alarma por coronavirus, el Hospital de la Axarquía está llevando a cabo un plan de adaptación para hacer frente al COVID-19 aumentando el número de camas destinado a ingresos hospitalarios. El incremento de pacientes que ha tenido lugar en dicho hospital ha provocado esta adaptación para anticiparse al más que posible aumento de casos por contagio de coronavirus.
La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Axarquía será la principal beneficiada en este incremento de camas, ya que cuenta actualmente con apenas ocho camas para aislamiento y seis normales. Además, las Urgencias Hospitalarias han pasado de tener nueve camas y 14 sillones a disponer actualmente de un espacio añadido con cinco camas y cinco sillones más. Dentro del servicio de Urgencias, se ha diferenciado una zona para la recepción y estancia de los pacientes con patología respiratoria, junto con una zona para los que puedan presentar síntomas de tener el COVID-19. Con este medida, los pacientes que puedan estar contagiados y que acuden a urgencias no están en contacto con el resto de personas que acuden a urgencias por otros síntomas o problemas.
El tránsito también ha intentado disminuirse en la mayor medida posible y, como se viene recordando, se ha aumentado el número de habitaciones de aislamiento para los afectados por coronavirus. “La reordenación de nuestra actividad es constante y se hace en base a las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias para los centros sanitarios y siguiendo también las directrices que marca nuestro plan de contingencias, que está en constante actualización”, ha comentado Miguel Moreno, gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía.
La plantilla con personal sanitario también se ha reforzado ante la demanda de pacientes que presentan síntomas de estar contagiados por el COVID-19. En concreto se han contratado a cinco médicos de familia, diez enfermeras, diez auxiliares de enfermería y diez celadores. También se ha incrementado el número de Médicos Intensivistas.