CAMPAÑA
VÍDEO | Las imágenes de la ciudad de Málaga que te invitan a olvidar el 2020: “Cuánto dolor”
El Ayuntamiento de Málaga lanza una campaña que promueve la ilusión por la llegada de un nuevo año, tras el complicado 2020 marcado por la pandemia del coronavirus
Málaga - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Cuando hace doce meses comenzábamos a celebrar la Navidad y a pensar en los deseos para 2020, en Málaga nadie podía imaginar que este año que estamos a punto de despedir iba a cambiarnos la vida a todos. Un año que pasará a la historia porque personas de distintas generaciones han vivido por primera vez una pandemia que llegó a España en el mes de marzo para dar un giro de 180 grados a nuestro día a día.
Después de un año tan complicado como el que nos ha tocado vivir, el Ayuntamiento de Málaga ha querido agradecer a la sociedad malagueña su esfuerzo, su sacrificio y su responsabilidad ante la pandemia del coronavirus. Un agradecimiento en forma de campaña, titulada '2021 te espera en Málaga', cuya novedad radica en que está diseñada en dos fases.
MÁLAGA Y LO NEGATIVO DE 2020
La primera de ellas gira en torno al vídeo que puedes ver en esta página web -bajo estas líneas- y que pone de relieve lo negativo de 2020, desde que el pasado mes de marzo la pandemia dio un vuelco a nuestras vidas. En ese vídeo aparecen imágenes de personas cabizbajas, con rostros de preocupación, una solitaria calle Larios, un médico agotado, los aplausos de las ocho de la tarde... y frases que recuerdan que a lo largo de estos meses “hemos sacrificado tantas cosas, hemos renunciado a tanto, hemos luchado y resistido hasta la extenuación”, pero afortunadamente “queda muy poco para pasar página y dar la bienvenida a un nuevo año”.
Es ahí donde comienzan a aparecer imágenes que sugieren el esfuerzo realizado por los malagueños –en este caso con el ejemplo de unos regatistas en la bahía de Málaga- y rostros de esperanza. “Adiós 2020, hola 2021”, es el mensaje con el que finaliza la primera parte de esta campaña.
SEGUNDA FASE: MÁLAGA Y SU OPTIMISMO PARA 2021
La segunda fase de esta campaña del Ayuntamiento de Málaga se lanzará el 1 de enero de 2021. Constará de un vídeo, continuación del primero que ya puedes visualizar, y lanzará un mensaje de optimismo con vistas al nuevo año, invitando a los vecinos de Málaga a encarar 2021 con ilusión.
Porque quienes residen en la capital de la Costa del Sol tienen la suerte de vivir en una ciudad con una enorme calidad de vida, una ciudad tecnológica, con un potente tejido empresarial y en la que desean instalarse personas no solo de otros puntos de España, sino de distintas partes del mundo. Y, por supuesto, una ciudad que se ha convertido en uno de los destinos turísticos de moda. En ese segundo vídeo, por cierto, se desvelará el eslogan de esta campaña municipal.
LA PANDEMIA EN MÁLAGA
A lo largo de la primera ola del coronavirus, Málaga fue la provincia andaluza más afectada por el coronavirus. Los hospitales de la ciudad, tanto el Hospital Regional de Málaga –el centro Carlos Haya- como el Hospital Clínico, se convirtieron en auténticos epicentros de lo peor de la pandemia. Con el paso de los meses, la situación dio un giro y, ya en la segunda ola, Málaga pasó a ser la provincia andaluza con menor incidencia del coronavirus. Además, Málaga ciudad también ha venido registrando cifras mucho menores que el resto de capitales andaluzas.
TRABAJO FRENTE A LA PANDEMIA
Desde el comienzo de la pandemia, el trabajo del Ayuntamiento de Málaga se volcó en luchar contra el coronavirus desde todos los ámbitos posibles: desde las ayudas a las personas más vulnerables, a las que la crisis provocada por el virus había dejado en una situación especialmente crítica, a distintas estrategias orientadas al turismo, para lanzar al exterior la imagen de que Málaga es una ciudad segura.
En este sentido, el consistorio puso en marcha hace meses, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, una campaña para la detección temprana del coronavirus, poniendo a disposición de distintos sectores como el turístico, el comercial, el hostelero, el hotelero y el cultural miles de test rápidos, con el objetivo de hacer pruebas a empleados y a turistas y clientes.
Se trata de una iniciativa diseñada para que las empresas de distintos sectores incorporen la práctica de realizar pruebas de coronavirus para garantizar la seguridad de sus negocios, trasladar un mensaje de tranquilidad a sus clientes y frenar la expansión del virus.
También te puede interesar:
- La pandemia marca el bando navideño del Ayuntamiento de Málaga
- CONCURSO (III) | ¿Cuánto sabes de Málaga? Compruébalo aquí