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“Los filtros del aire de un autobús de la EMT son tan avanzados como los de un avión”
Los autobuses de la EMT comienzan a recuperar usuarios después de vaciarse al 90% en el inicio de la alarma
Málaga - Publicado el - Actualizado
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Hoy, los autobuses de la EMT transportan diariamente a 62.000 personas, la mitad de lo habitual en un día normal, antes de la pandemia. Pero es una cifra mucho mayor de la que se registraba en las primeras semanas del estado de alarma, cuando el número de usuarios de los autobuses urbanos cayó un 90 por ciento, apenas transportaban a 15.000 personas al día, los autobuses iban prácticamente vacíos.
Hoy la situación va poco a poco mejorando, ya en fase tres, aunque está muy lejos la normalidad. Lo dice el gerente de la Empresa Malagueña de Transportes, Miguel Ruiz que hoy habló de este asunto en una entrevista en COPE Málaga, “es verdad que hay mucha gente que esta teletrabajando, que hay negocios que no están al 100% de ocupación y no podríamos pretender estar a nuestro nivel original, pero como pulmón vivo de la ciudad, como entidad que palpa esta Málaga viva, estamos notando el incremento de viajeros y cerramos por ejemplo ayer un balance de 62.000 usuarios utilizando los trasportes públicos de Málaga”, puntualizó.
FLOTA NO COMPLETA AÚN
Actualmente está en la calle el 85 por ciento de la flota de la EMT, que componen 300 autobuses, y a medida que el desconfinamiento aumente, también aumentará la oferta de autobuses, “es absurdo que si no hay viajeros dar vueltas con un autobús vacío no es bueno. Es importante adaptar la oferta a la demanda, tal y como hechos hecho durante el confinamiento. Y cuando pase esto y se levante el estado de alarma y tras estas tres fases de la desescalada pues volveremos al 100% de la oferta y a los 300 autobuses de la flota funcionando en la calle”, apunta.
PROTOCOLO SANITARIO
Desde el comienzo del estado de alarma se impusieron restricciones y medidas de seguridad para los viajeros de la EMT, medidas que han ido variando a medida que Málaga ha avanzado en la desescalada, “hemos hecho una profunda labor de desinfección varias veces al día con productos avanzados, se han cambiado los filtros de aire, que son como los de los aviones, el aire que se respira está depurado bajo una tecnología muy sofisticada, hicimos muchas cosas que teníamos que hacer para garantizar la presencia a los clientes y otra cosa de garantia fue la mascarilla”, apunta Ruiz.
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