EL TIEMPO EN MÁLAGA
Mucho ojo a las lluvias previstas para esta semana
La previsión del tiempo en Málaga anuncia precipitaciones abundantes entre el miércoles y el viernes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Málaga comienza una semana en la que dice la previsión que el tiempo se estropea y que llega la lluvia (eso dice la previsión, a pesar de que el cielo se ha terminado despejando a última hora de la mañana, tras un arranque de lunes muy nuboso). El director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez, explica que se espera que pase “un frente en la tarde de este lunes que nos dejará unas precipitaciones bastante moderadas, lluvia que afectará a la capital desde esta noche y la madrugada de mañana”.
La lluvia dará una tregua desde el martes al mediodía hasta el miércoles por la tarde y a partir de ahí, volverá el agua: “Volverán a pasar una serie de frentes que van a afectar a la provincia de Málaga de miércoles a viernes, con abundantes precipitaciones con lo que se prevé ahora mismo, incluso con viento, sobre todo el jueves por la tarde y en la madrugada del viernes”.
TEMPERATURAS ALTAS
Ya el sábado, parece que las precipitaciones desaparecen. En todo caso, con o sin lluvia, las temperaturas van a seguir bastante altas durante la semana. “Las temperaturas no van a variar mucho”, asegura el director del Centro Meteorológico de Málaga. El martes tendremos terral y, a pesar de eso bajarán las temperaturas “porque el frente de la noche del lunes traerá un aire más bien fresco, pero tampoco van a bajar demasiado, las máximas van a ser de 17 grados”. “Pero luego, incluso con cielos cubiertos, vamos a tener unas temperaturas bastante altas, sobre todo las mínimas”, explica Sánchez.
DÍAS DE VIENTO
Y, por cierto, también es noticia el viento: permanece activa la alerta amarilla en la comarca de Ronda por rachas de hasta 90 km/h y a partir de las 21.00 horas de este lunes se activa la alerta amarilla en todo el litoral por fenómenos costeros, aviso que se mantendrá hasta las 4.00 horas del martes.