CRISIS CORONAVIRUS
El Málaga se "prepara" para volver a comienzos de mayo
Entrenamientos indivualizados en La Rosaleda y a partir del 11 de mayo, ya en grupos. La competición empezaría la primera semana de junio, como estimación
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Málaga, como el resto de clubes está ya "preparándose" para un inminente regreso a los entrenamientos. Según el protocolo confeccionado por La Liga en previsión, la vuelta a los entrenamientos individualizados sería para el próximo lunes 4 de mayo o el siguiente, el día 11. Todo pendiente que el Comité Científico del Gobierno autorice a los deportistas profesionales como “sector que necesita movilidad” para ejercer su trabajo
Y es que siguiendo el protocolo establecido por LaLiga, el administrador judicial, José María Muñoz, se ha reunido, manteniendo las pertinentes medidas sanitarias de distancia social y prevención, con los integrantes del cuerpo técnico, Sergio Pellicer, entrenador, Enrique Ruiz y Julio Rodríguez, preparadores físicos, Daniel Rosado, médico del equipo y el responsable de Instalaciones, Javier Pérez, para concretar las pautas de la posible vuelta paulatina del equipo a los entrenamientos.
Aún se desconoce con exactitud la fecha de la vuelta al trabajo, pero el Málaga ya ultima los detalles y protocolos para cuando se produzca el ansiado regreso a instancias del organismo regulador de la competición.
El encuentro tuvo lugar el pasado sábado en La Rosaleda para comprobar sobre el terreno los protocolos a establecer, asegurando así que las sesiones de trabajo se ajusten a las medidas de seguridad notificadas por LaLiga. En esta semana seguirán las reuniones para ultimar incluso el cuartel general para quedar concentrados una vez empiece la competición.
EL CSD TIENDE LA MANO
Y todo esto ha sido posible gracias auna maratoniana reunión entre las dos fuerzas del fútbol español. LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) alcanzaron "un acuerdo de principio" sobre la situación general de presente y de futuro en la que está inmerso el fútbol por la pandemia del coronavirus, según ya informó el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un comunicado.
El organismo que preside Irene Lozano señaló que el sábado se produjo una reunión en el Palacio de Viana madrileño entre las tres instituciones para abordar la situación en la que se encuentra el fútbol y el deporte español por la pandemia.
Según el comunicado, los participantes, Lozano, Luis Rubiales y Javier Tebas, presidentes de la RFEF y LaLiga, respectivamente, dialogaron "durante más de ocho horas de forma abierta y honesta" y todas las partes "se han mostrado constructivas", y anuncia que se alcanzó "un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria", aunque no precisa estos.
"El CSD quiere agradecer especialmente a LaLiga y a la RFEF su generosidad y su voluntad de alcanzar acuerdos, así como de seguir trabajando en el corto, medio y largo plazo para diseñar el futuro del fútbol español tras la pandemia", añade el escrito, en el que agradece al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coperación haber acogido "esta importante reunión", apuntaron. Esto viene a confirmar que habrá fútbol, se acabará la temporada, como sea, incluso a puerta cerrada, sin público.