TURISMO
El mapa que muestra los diez pueblos más bonitos de Europa: uno es español
Los pueblos tienen un encanto especial por lo que aquí conocemos los diez pueblos más bonitos de Europa
Málaga - Publicado el
4 min lectura
A lo largo de toda Europa existen ciudades que todos conocemos y que tienen un tirón y un potencial turístico impresionante. Pero más allá de las grandes urbes y de las masificaciones también encontramos miles de pueblos que merecen ser visitados. Y es que en todos los países hay pueblos maravillosos que pueden presumir de contar con un encanto que les hace especiales.
Ya sean costeros o de montaña, hay muchos pueblos en el continente europeo que son una maravilla, cada uno con su encanto, sus costumbres, su gente, su gastronomía o su colorido característico. Otros también son un conjunto de arte e historia en sí mismo. Es por eso que el portal Uswitch ha elaborado una lista con los 10 pueblos más bonitos de Europa.
Los pueblos han entrado en esta prestigiosa lista según un estudio que ha evaluado la popularidad de cada pueblo en las redes sociales (Instagram y Pinterest). La investigación se ha basado en los pueblos europeos que tienen entre 500 y 2.500 habitantes. Cabe destacar que un pueblo español está presente en esta lista elaborada por Uswitch.
LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE EUROPA
Según el tipo de turista que seas puede que te guste más los pueblos costeros o, por el contrario, aquellos más verdes y montañosos. Para gustos, los colores, por eso esta lista puede que no la compartan algunos, pero lo cierto es que son los diez pueblos que más popularidad tienen en las redes sociales mencionados anteriormente.
Oia, Grecia
Esta maravilla situada en Grecia es el pueblo que lidera la lista con mucha diferencia, tanto que tiene más apariciones en las redes sociales que los siete próximos pueblos de la lista. Está situado en la isla de Santorini. Destacan las iglesias con cúpulas azules, las calles sinuosas y las casitas blancas. Tiene una rica historia arquitectónica.
Göreme, Turquía
El segundo lugar lo ocupa Göreme, situado en Turquía. Está ubicado dentro de las formaciones rocosas de la 'Chimenea de Hadas', una maravilla visual. Son formaciones rocosas a las que la propia erosión ha dado una forma parecida a la de casas con su tejado.
Hallstatt, Austria
Hallstatt está ubicado en la orilla occidental del lago Hallstatt, situado en una región montañosa de Austria. Su gran paisaje, sus majestuosos glaciares y las históricas minas de sal son lo más característico de este idílico lugar.
Vernazza, Italia
Vernazza está en el noroeste de Italia. Es un lugar pintoresco y colorido que cuenta con un puerto muy bonito. Es una típica ciudad marinera ideal para una visita relajante y colorida.
Tobermory, Escocia
Tobermory está situado en la isla de Mull, al oeste de Escocia, y también destaca por el variado colorido de sus casas. Es un placer visitar sus tiendas y restaurantes situados a lo largo de las aguas cristalinas del Océano Atlántico Norte. También destaca un pequeño museo basado en muestras geológicas y restos de barcos de la famosa Armada Invencible, de Felipe II.
Furnas, Las Azores
Furnas está ubicado al este de las Azores, en medio del Océano Atlántico. Este pequeño pueblo está dentro de un cráter volcánico gigante, lo que lo convierte en un lugar extraordinario. Su principal atracción son las Caldeiras, pozas de agua que desprenden vapor.
Folegandros, Grecia
En el séptimo lugar está otro pueblo de Grecia, Folegandros, un lugar que ha logrado mantener su encanto virgen gracias a no tener turismo internacional. Los paisajes naturales, su gastronomía, sus calas remotas y la atmósfera pacífica lo convierten en un pueblo a visitar.
Wengen, Suiza
Wengen está situado en el cantón de Berna y cuenta con vistas espectaculares y muchísimas rutas de senderismo a través de bosques de pinos y prados de flores silvestres. También es un buen destino para los amantes del deporte de invierno.
Portree, Isla de Skye, Escocia
Portree es el pueblo más grande de la Isla de Skye, en el norte de Escocia. Es un pueblo típico de pescadores que tiene un puerto y un muelle pintorescos. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.
Albarracín, España
La lista la cierra Albarracín, situado en la provincia de Teruel, y que ha conservado su sabor islámico y medieval. Está rodeado de rocas y acantilados de arenisca roja. Cuenta con un espectacular casco histórico y la ciudad está rodeada por un imponente cinto de murallas que culminan en el castillo del Andador.