vuelo directo

El mercado navideño más antiguo del mundo a poco más de tres horas de Málaga

Viajamos a Viena, la capital de Austria, para disfrutar de una de las ciudades con mayor número de mercadillos navideños de Europa

Pedro González

Málaga - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Aeropuerto Málaga-Costa del Sol tiene hasta finales de marzo, vuelos directos con un total de 128 destinos a 113 ciudades de más de una treintena de países, operados por 42 compañías. Entre todos esos destinos, hemos elegido uno para pasar un fin de semana y ese vuelo directo nos llevará hoy a Viena, la capital austriaca en 3 horas y 15 minutos. Compañías que hacen el vuelo: Wizz Air Malta, Austrian Airlines y Ryanair.

Pau García es experto en viajes y responsable del blog viajero ‘Qué ver en tus Viajes.com’ con guías, rutas y consejos útiles para organizar tus vacaciones y planificar tus viajes.

Viena en navidad

En la capital austriaca tenemos uno de los mercadillos más antiguos de Europa porque la tradición se remonta hasta 1296.

El primer mercadillo navideño que visitaremos es el de la Plaza del Ayuntamiento, donde un pórtico de varios metros de altura recibe a los visitantes. "El tradicional Mercadillo Navideño incluye puestos donde comprar regalos navideños, decoración para árboles de Navidad, artesanía, delicias culinarias, dulces y bebidas para entrar en calor". Los aficionados al patinaje sobre hielo podrán hacerlo, el árbol de Navidad gigante está donado cada año por un pueblo diferente, para los niños hay un carrusel de varios niveles, un trineo tirado por animales, un recorrido por el Belén y una cabaña infantil con su propia pista de patinaje sobre hielo.

El mercadillo de la Karlsplatz ofrece una gran variedad de productos artesanales. Hay instalaciones artísticas, puestos de exposición y grupos tocando en directo. "La oferta gastronómica cuenta con todos los certificados ecológicos" 

El de Stephansplatz, está situado junto la Catedral de San Esteban. "Tienen más de 40 puestos que recuerdan a otra época, un aire medieval"     

      
             
      

Mercado navideño

El mercado navideño frente al Palacio de Schönbrunn para los más románticos. "Esta lleno de ambiente y ofrece artesanía tradicional, adornos navideños hechos a mano, dulces y comida local"  

El mercado de Navidad en Spittelberg. "Encontraremos numerosos puestos puestos artesanos, con opciones ecológicas, veganas y orgánicas"

La aldea navideña en la Maria-Theresien-Platz. "Se encuentra en la zona de los museos de Viena"  

      
             
      

El mercadillo del Palacio del Belvedere cautiva a los visitantes con su decorado barroco. "Y el último sería el Wintermarket que aunque no es muy grande, gusta mucho a los niños porque tiene la noria más antigua del mundo"