MOVILIDAD
El nuevo modelo para controlar la velocidad en Málaga: cajetones que pueden ocultar un radar
En distintos puntos de la ciudad se van a instalar cajetones disuasorios: unos tendrán dentro un radar y otros no, pero “el ciudadano no lo va a saber”, apuntan en el Ayuntamiento
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Málaga recibirá en los próximos días dos nuevos radares móviles para controlar la velocidad en distintos puntos de la ciudad. Y, además, se van a instalar cajetones disuasorios en varias zonas: unos tendrán dentro un radar y otros no.
Según el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo, “el Área de Movilidad va a establecer unos cajetones a lo largo de la ciudad para implantar radares; no todos tendrán radares, pero van a ser disuasorios porque los ciudadanos son van a saber cuáles de esos cajetones tienen y cuáles no”, apunta.
Por su parte, desde el Área de Seguridad que dirige el propio Barrionuevo señala en este sentido que, “independientemente de los que ya tenemos, la próxima semana recibiremos dos radares más para hacer controles aleatorios”. Precisamente, este martes, 11 de mayo, la Policía Local de Málaga se ha desplegado en algunos puntos de la ciudad para informar a los conductores de la nueva norma de la DGT.
NUEVA NORMATIVA
Esta normativa recién estrenada rebaja el límite de velocidad de 50 a 30 kilómetros por hora en siete de cada diez calles de Málaga. Afecta a las 4.000 vías de un solo sentido y de un carril por sentido que existen en la capital. El distrito más afectado por la rebaja de velocidad es Málaga Este, con más de 300 calles que suman casi 100 kilómetros. Le siguen Churriana, con 250 vías, Puerto de la Torre con 248 y Cruz de Humilladero con 195 calles.
Los 50 kilómetros por hora solo se mantienen en calles de dos o más carriles por sentido. Por su parte, las calles de calzada única (en las que la carretera y la acera están al mismo nivel) tendrán el límite en 20 kilómetros por hora.
El concejal de Seguridad asegura que de momento la Policía va a informar, pero no a multar. “Existen varios controles preventivos para concienciar a los ciudadanos de esta nueva norma del Gobierno central en todo el territorio nacional y, como hacemos con todas las normas, al principio la Policía realiza una labor de carácter pedagógico, sobre todo en aquellas vías en las que antes se podía ir a 50 y ahora hay que ir a 30 kilómetros por hora”, argumenta.
También te puede interesar:
Detenido por acosar a su exprofesora de baile con llamadas y visitas a su nuevo trabajo
El SMS de la Seguridad Social que llegará a tu móvil con un importante aviso a partir de esta semana
Detienen a un pedófilo que poseía casi 90.000 archivos con abusos sexuales a menores