Ordenan el alejamiento de un padre que apuñaló en el pecho a su hijo en Málaga

Según la investigación, el detonante de la agresión fue que al hombre, de 65 años, no le gustaron unos comentarios que hizo durante una cena el joven, de 28 años, con el que ahora no podrá tener contacto

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en funciones de Guardia de Detenidos, ha decretado una orden de alejamiento de hombre de 65 años acusado de apuñalar en el pecho a su hijo, de 28, al parecer porque no le gustaron unos comentarios que hizo durante una cena.

El titular del Juzgado ha ordenado la puesta en libertad provisional del investigado, que no podrá tener contacto con la presunta víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA).

delito de lesiones o de homicidio en tentativa

El presunto agresor prestó declaración judicial ante el juez de Guardia el pasado 4 de enero y está investigado por la comisión de un delito de lesiones a la espera de que el informe forense determine la gravedad de las heridas sufridas.

En el caso de que su vida hubiera estado en peligro la calificación podría ser de homicidio en grado de tentativa.

Por su parte, el agredido, que reside fuera de Málaga, se encuentra en dependencias hospitalarias, aunque su vida no corre peligro, y aún no ha podido comparecer judicialmente.

desavenencias e ingesta de alcohol

De las pesquisas policiales se desprende que las desavenencias entre las partes y la ingesta de alcohol habrían llevado al investigado a lesionar con un arma blanca a su hijo en la zona del pecho.

      
             
      

Los hechos se produjeron en el domicilio del presunto agresor en torno a las 3:30 horas, del 3 de enero, cuando el padre llegó al domicilio con síntomas de embriaguez.

Después de aporrear la puerta, se dirigió supuestamente a la cocina para coger un cuchillo y regresó al cuarto. Cuando el hijo, de 28 años, salió a su encuentro, presuntamente se lo clavó en el tórax.