CORONAVIRUS
La sorprendente técnica del alcalde de Málaga para mantenerse en forma mientras hace entrevistas
Francisco de la Torre siempre ha demostrado su pasión por la práctica de deporte y tiene una curiosa manera de seguir haciendo ejercicio en casa
Málaga - Publicado el
4 min lectura
Una de las múltiples y variadas consecuencias del confinamiento con motivo del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus es la limitación que existe para practicar deporte y hacer ejercicio. Está expresamente prohibido salir a la calle a realizar cualquier práctica deportiva –prohibición que tienen que cumplir, incluso, los deportistas profesionales-.
Esta situación ha obligado a los más activos en este campo a buscar medidas alternativas, entre ellos al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. A sus 77 años, es conocida la pasión del regidor por el deporte y que practica habitualmente disciplinas como la natación. Pues bien, un hombre tan activo como él ha encontrado la mejor manera de hacer ejercicio en casa, aprovechando cualquier momento y situación durante el día.
EN FORMA DURANTE EL CONFINAMIENTO
En una entrevista en COPE MÁS Málaga, el alcalde revelaba su secreto para mantenerse en forma sin necesidad de salir de casa y aprovechando incluso el tiempo que dedica a intervenir en los medios de comunicación. “Me siento fuerte, muy bien, procuro caminar mientras hablo… ahora mismo estoy moviéndome un poco mientras hablo con vosotros”, decía el alcalde durante su intervención en directo.
“Estoy con el móvil, con el pinganillo como decimos habitualmente, y tratando de mantenerme activo”, añadía el alcalde. “En casa se puede hacer ejercicio, se puede hacer gimnasia de alguna manera, yo procuro caminar mientras hablo al teléfono… despacio para que en la conversación tenga un tono reposado”.
“La clave está en reconocer que el deporte es salud, que el deporte te mantiene en forma y te permite afrontar mejor una crisis como esta; la gente que está en mejor forma física resiste mejor los envites de cualquier virus, eso está demostrado” e insiste el regidor en que hay que hacer “en casa los ejercicios”. “Se echa de menos… el deporte es salud y tiene valores inmensamente positivos para la convivencia ciudadana”, añadía.
SALUDO JAPONÉS POR EL CORONAVIRUS
Antes de que se decretara el estado de alarma, el alcalde de Málaga mantuvo su agenda casi con total normalidad, aunque las alarmas saltaron cuando trascendió que la diputada nacional y exministra Ana Pastor había contraído coronavirus. Pastor participó el 7 de marzo en Málaga, en La Térmica, en un acto con motivo del Día de la Mujer, al que acudió Francisco de la Torre, entre otros muchos miembros del PP de Málaga.
Según explicaron a COPE fuentes municipales, el alcalde se sometió al test epidemiológico –que se trata de una encuesta- al trascender el positivo de Ana Pastor. “Tras hacerlo, y dado que no presenta síntoma alguno, los médicos han indicado que no tiene que hacerse la prueba -es decir, el análisis por el coronavirus- y puede mantener su agenda con normalidad”, explicaron entonces desde el Ayuntamiento de Málaga. Añadieron que esta decisión de mantener la agenda sin alteraciones se tomaba “teniendo en cuenta que el sábado [el día de la celebración del acto por el Día de la Mujer] ya llevaba días aplicando el ‘saludo japonés’” y que además, “no tuvo contacto directo ni prolongado con Ana Pastor”.
CIUDAD DEL DEPORTE EN PLENA CRISIS DEL CORONAVIRUS
La crisis del coronavirus ha irrumpido en pleno año en el que Málaga está declarada Ciudad Europea del Deporte y eso ha provocado la suspensión de todas las competiciones deportivas. Ahora se está a la espera de saber si se mantienen o se cancelan algunos eventos deportivos importantes que está previsto celebrar en Málaga, como la final de la Copa de la Reina de fútbol, que estaba previsto que tuviera lugar el domingo, 31 de mayo, en el estadio de La Rosaleda.
En este sentido, el alcalde considera que lo importante en este momento es “dar respuesta a la crisis sanitaria y mantener el espíritu deportivo”.
PRECAUCIONES CONTRA EL CORONAVIRUS
El alcalde invita a los ciudadanos a tomar todas las precauciones para evitar el contagio de la enfermedad: “Tenemos que poner de nuestra parte para que nos llegue y actuar como si lo tuviéramos [el coronavirus] en relación a los demás, para evitar crear situaciones de riesgo para otros”.
Francisco de la Torre explicaba también que dedica la mayor parte de su tiempo a asuntos que tienen que ver con la crisis del coronavirus: “Las horas que dedico a este tema son muchísimas, todas las que no estoy dormido”.
A la espera de poder concretar las medidas económicas que aplicará el ayuntamiento para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus, el alcalde de Málaga lanzaba un mensaje a otras administraciones: “La compra de los equipos de protección hay que hacerla cuanto antes, con la máxima previsión posible; eso hay que pedírselo a todas las administraciones para compensar el esfuerzo inmenso que está haciendo el personal sanitario”.
También te puede interesar: