Málaga
Tres detenidos como presuntos responsables de un caso de abuso sexual a menores
Los arrestados contactaron con las víctimas a través de las redes sociales.
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Málaga han detenido a tres individuos de 24, 20 y 19 años, respectivamente, como presuntos autores de varios delitos, atentando contra la libertad e indemnidad sexual, contra la salud pública y por inducir al abandono del domicilio por parte de tres menores de edad.
La investigación se desarrolló a partir de la denuncia por parte del Servicio de Protección de Menores sobre la fuga y desaparición de dos menores – 14 y 15 años- de un centro de la provincia. Tras este comunicado alertando sobre el paradero de las víctimas, Policías del Área de Protección al Menor (APROME) de la Unidad de Policía Adscrita de la Jefatura de Málaga iniciaron la investigación para su localización y reingreso en el centro correspondiente.
En este sentido, fruto de estas investigaciones, los agentes averiguaron que tres individuos -mayores de edad- habían contactado con las menores a través de las redes sociales.
Además, los tres les habrían obligado desprenderse de ciertos objetos para evitar la localización por parte de los cuerpos de seguridad, como las tarjetas de los teléfonos móviles. De hecho, los arrestados habían trasladado a las jóvenes hasta una casa aislada en Alhaurín el Grande, propiedad de la familia de uno de ellos.
Durante la estancia de las chicas en la casa, que presentaba un aspecto de total abandono, los detenidos mantuvieron relaciones sexuales con ellas, además de facilitarles bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. Igualmente, el inmueble carecía de agua y electricidad, así como de otros elementos básicos para la supervivencia, de acuerdo con la versión de las menores.
Aparición de otra menor
Igualmente, durante el desarrollo de este dispositivo, se dio con el paradero de otra menor, de 16 años, cuya desaparición fue denunciada por su madre en agosto del pasado año.
Finalmente, las tres niñas fueron reintegradas en el centro de protección correspondiente y a su domicilio respectivamente, todas en buen estado de salud.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, con la circunstancia añadida de que uno de ellos tenía una orden de búsqueda y captura para su ingreso en un Centro de Reforma de Menores del que se había fugado en 2018.