BELLEZA

Cómo conseguir un bronceado natural, bonito y prolongado en el tiempo

Con la llegada del buen tiempo es importante conseguir un bronceado de forma natural y saludable, al mismo tiempo que bonito y prolongado

00:00

Cómo conseguir un bronceado natural, bonito y prolongado en el tiempo

Mónica García

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La desescalada del confinamiento al que hemos estado sometidos por el coronavirus está coincidiendo con la llegada del buen tiempo. Cuando el 21 de junio se de por finalizado el estado de alarma muchos españoles tomarán rumbo a la playa o a la montaña. Hasta aquí parece lo más lógico, pero debemos preparar nuestra piel para la exposición al sol. Y lo podemos hacer de forma natural, consiguiendo un bronceado bonito y dorado y, además, favoreciendo que se prolongue en el tiempo.

Hay preparadores de la piel para antes de ponernos al sol. No quiere decir que no tengamos que utilizar un protector solar en crema, pero sí vamos a conseguir reforzar la melanina y conseguir que se oxiden menos la piel y nuestras células y de esa forma evitamos el envejecimiento prematuro”, matiza en COPE la bióloga y técnico en Dietética y Nutrición, Ana Higueras.

EL BETACAROTENO PREPARA LA PIEL PARA LA EXPOSICIÓN SOLAR

El betacaroteno, que se encuentra en los alimentos de colores anaranjados y rojos, protege la piel y las mucosas del cuerpo ante la oxidación. Es una fuente básica de vitamina A que encontramos en muchos alimentos y que también se puede ingerir, en cápsulas o tabletas, como un suplemento perfecto de cara al verano. “El betacaroneto es la provitamina A que, al tomarlo, es cuando se convierte en vitamina A. Es lo que llevan los principales protectores o preparadores de la piel para el sol”, asegura Ana Higueras.

Trucos para conseguir un bronceado natural, bonito y prolongado en el tiempo

Trucos para conseguir un bronceado natural, bonito y prolongado en el tiempo

VITAMINA E, OTRO ALIADO PARA CONSEGUIR UN MORENO BONITO

Otro antioxidante que nos ayudará a evitar el envejecimiento prematuro debido a la exposición al sol es la vitamina E. Una de sus funciones es proteger a las células y los tejidos de los radicales libres. Y no solo eso, la vitamina E es fundamental para mantener fuerte el sistema inmune frente a virus y bacterias.

ZINC, EL OLIGOELEMENTO CLAVE PARA TU BRONCEADO

‘Lo que conseguimos con el betacaroteno, la vitamina E y el zinc es que el moreno sea más progresivo y más bonito asegura la experta en el mundo natural consultada por COPE. Si pudiéramos meter una cámara minúscula que detectara las vitaminas, minerales y oligoelementos que circulan por nuestro cuerpo, sin duda, el zinc sobresaldría respecto a otros muchos. Lo encontramos en todas las células del cuerpo y, además de ayudar a que el sistema inmune funcione correctamente, nos va a permitir conseguir un moreno dorado y prolongado en el tiempo.

¿CUÁNDO EMPIEZO A PREPARAR MI PIEL PARA EL SOL?

Lo recomendable es ir preparando la piel para cuando llegue el momento de tumbarnos en la playa o en la piscina. Para ello, Ana Higueras aconseja empezar a tomar estos suplementos un mes antes. Es decir, sería recomendable comenzar a tomarlos desde mediados de mayo o principios de junio “para llegar con la piel preparada para la exposición solar. Además, debemos tomar este suplemento durante todo el verano, pero ojo, solo unos tres o cuatro meses al año, porque no podemos olvidar que son vitaminas liposolubles que se almacenan en nuestro cuerpo y una hipervitaminosis se puede terminar convirtiendo en un problema”.

- Flatulencias: cuatro remedios naturales para acabar con los gases

- Halitosis: tres remedios naturales para acabar con el mal aliento

- Sudor excesivo: cuatro remedios naturales para mejorar la hiperhidrosis

Escucha en directo

En Directo

COPE MÁLAGA

En Directo

COPE MÁS MÁLAGA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 22 OCT 2024 | BOLETÍN